A PRUEBA | Calcetines OTSO Multideporte

Probamos los calcetines de la marca OTSO, que son de una altísima calidad y que ofrecen grandes prestaciones al corredor.

Probamos los calcetines OTSO Multisport
Probamos los calcetines OTSO Multisport

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Los calcetines de la marca OTSO están muy bien ajustados al pie con almohadillas en la zona del talón y metatarso. En los primeros usos cuesta un poco ponérselos por su ajuste perfecto pero luego el pie queda perfectamente envuelto y sin ninguna arruga, lo cual hace que sea un calcetín idóneo para pasar horas haciendo ejercicio sin tener problemas de ampollas ni rozaduras, además de ser cómodo y bastante transpirable.

SIN COSTURAS, SIN PLIEGUES

Este calcetín está construido en su totalidad sin costuras, lo que hace que la zona de los dedos quede en un bloque perfecto para no tener ningún problema de rozaduras o ampollas. Además, el ajuste de goma en la zona del arco provoca que no se mueva ni haga dobleces ni arrugas.

Los hemos usado en diversas condiciones y terrenos, desde el asfalto hasta caminos de tierra e incluso varias horas de montaña y trail. Durante todas estas horas y kilómetros, el pie no ha sufrido ningún problema y permiten que este se encuentre en las mejores condiciones en cualquier tipo de superficie.

SE COMPORTA BIEN EN CUALQUIER SITUACIÓN

Incluso en jornadas de lluvia y nieve son capaces de secarse rápido una vez que se ha mojado y su transpirabilidad hace que el pie tenga confort en jornadas largas de muchas horas. En esos entrenamientos largos no aparece en ningún momento esa sensación de quemazón y de querer cambiar de calcetines, algo que ocurre mucho en carreras largas de montaña.

Se trata de una gran elección para carreras largas en las que el calcetín tiene que estar ajustado al pie para no tener problemas de las temidas ampollas y rozaduras. En resumen, un calcetín sobresaliente para usar en todo tipo de terrenos durante horas sin tener miedo de ampollas ni rozaduras gracias a su buen ajuste y transpiración.


LOS EFECTOS DE LA MASCARILLA EN LOS CORREDORES

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

El calcetín de la fascitis | soycorredor.es

Relacionado

El calcetín de la fascitis plantar

Los trucos para evitar el flato, las ampollas y los tirones

Relacionado

Los trucos para evitar el flato, las ampollas y los tirones

Los mejores vídeos