A PRUEBA | Camiseta Hanker Nam

Una buena camiseta de running con un precio realmente bajo para todo lo que ofrece.

Germán Meyer

Hanker Nam
Hanker Nam

Seguimos conociendo y probando nuevas marcas de ropa técnica de running, en este caso hablamos del fabricante Hanker, que solo es nuevo para el que escribe, ya que cuenta con 20 años de experiencia en la fabricación de textiles. Localizado en Malgrat de Mar y con puntos de venta en toda la geografía española, cuenta con el certificado Standard 100 de OEKO-TEX® el cual garantiza el uso de productos textiles libres de sustancias nocivas para la salud.

Hanker3
Hanker Nam

Hablamos de su camiseta Nam de manga larga, un producto diseñado especialmente para actividades de alta intensidad, como el running, trekking, fitness o ciclismo, que nos aporta ligereza y transpirabilidad.

Nos ponemos la prenda y notamos que no se trata de una prenda ceñida al cuerpo, pero que tampoco nos sobra tela por ningún sitio, el corte de la prenda permite libertad de movimiento. En la tabla de tallas del fabricante se muestran dos parámetros para seleccionar la talla adecuada: la altura y el peso, en mi caso me he guiado más por el peso (soy alto y delgado) y ha sido un acierto.

Salimos a correr y probar la prenda en el terreno, la sensación de comodidad la tenemos desde el minuto 0, se nota su ligereza (solo 120 gramos mostraba en nuestra balanza). Confeccionada con un tejido suave a la piel (sin licra, 100% polipropileno) se adapta rápidamente a los movimientos del ejercicio. Al cabo de algunas sesiones observamos que se trata de una prenda para utilizar en días templados o frescos, con temperaturas no superiores a los 15 grados, ya que de lo contrario el sudor comienza a ser excesivo.

Hanker1
Hanker Nam

Podemos decir que ha sido placentero correr con esta camiseta, cumple perfectamente la labor para la que ha sido diseñada. Por comentar alguna posible mejora, en zonas de abundantes arbustos la tela ha sufrido un enganche, por lo que quizás no debamos utilizarla si vamos a lugares con mucha vegetación o trail running.

Comentar también que la prenda cuenta con costuras planas para evitar rozaduras, una buena ventaja para aquellos que la lleven puesta por varias horas. Se vende en 4 tallas diferentes y podemos elegir entre 3 diseños.

En conclusión, una buena prenda con un precio realmente bajo para todo lo que ofrece.

Nike ZoomX Zegama

Relacionado

NOVEDAD | Nike ZoomX Zegama

Asics Metaspeed Sky +

Relacionado

A PRUEBA | ASICS Metaspeed Sky +

Los mejores vídeos