A PRUEBA | Camiseta Salomon XA

Su diseño es tan bonito que enseguida dudamos de si sudarla durante las salidas de tests, o de si dejarla para la noche y salir con ella a dar un paseo.

German Meyer

Probamos la Camiseta Salomon XA
Probamos la Camiseta Salomon XA

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy llega a nuestras manos la camiseta Salomon XA Tee, su diseño es tan bonito que enseguida dudamos de si sudarla durante las salidas de tests, o de si dejarla para la noche y salir con ella a dar un paseo. Es una prenda que a simple vista y al tacto agrada mucho.

Como se aprecia en la foto, pareciera que la prenda posee bandas horizontales. Esto se debe a que la tela se encuentra microperforada, formando como anillos alrededor de la prenda, lográndose así un menor peso (solo 94 gramos), y mejorando su transpirabilidad.

Durante las pruebas nos han tocado días cálidos y templados, notando un mayor confort en los días templados. Nuestra sensación ha sido que la camiseta se encuentra en un término medio con respecto a la protección térmica, entre aquellas prendas que no protegen en absoluto contra el frío, ni de aquellas prendas que proporcionan gran calidez.

Hemos utilizado la prenda unas 5 veces con mochila, y no hemos notado ningún tipo de desgaste o rozadura en la zona de los hombros o de la espalda.

Respecto al tallaje, las medidas son correctas y se ajustan a los promedios de cada talla para Europa. El corte de la prenda incluye el atributo Active Fit, indicando que no es del tipo holgado, pero que a la vez permite el libre movimiento sin llegar a ser una prenda ajustada.

En resumen, es una prenda clásica, para tener siempre en el armario, que nos brinda mucha versatilidad, y que desearíamos utilizar a menudo.

Los mejores vídeos