En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar productos de la marca Wong Sport, una desconocida hasta el momento para mí, y que me ha sorprendido gratamente. La primera sorpresa ha sido al descubrir que se trata de un fabricante con más de 60 años de experiencia en creación de prendas, y con todas sus instalaciones localizadas en España.
Esta vez probamos la camiseta DAS, una prenda térmica diseñada específicamente para su utilización en condiciones de bajas temperaturas. Nos ha gustado su presentación, viene dentro de una lata cilíndrica. Se puede elegir entre tres colores diferentes: blanco, negro y azul petróleo.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.

El tallaje de la camiseta es correcto de acuerdo a su guía de tallas publicada en la web (si vais a realizar un pedido os sugiero seguir la medición de la circunferencia del pecho). Se trata de una prenda que va bien ceñida al cuerpo, de compresión ligera, compuesta de un tejido que resulta muy suave al tacto.
Nos vamos al monte a probar la camiseta. Con solo 3 grados a primera hora de la mañana creemos que es una temperatura ideal para este tipo de prenda. Al cabo de un rato comenzamos a comprobar la protección térmica que nos ofrece el producto, debemos quitarnos la segunda capa (una sudadera muy ligera) debido a que entramos rápidamente en calor, y seguimos solo con el cortavientos por encima. Unos minutos mas tarde nos olvidamos de la compresión de la camiseta, el equilibrio entre compresión y comodidad es el correcto. Podemos asegurar que es un producto que clasificaríamos como una “segunda piel”.

La camiseta cuenta con un tejido con tecnología que absorbe el sudor y facilita su evaporación. Se trata de un tejido mas grueso que fino, sin dejar de ser una prenda ligera, solo 147 gramos acusaba nuestra balanza en una talla M. Por otro lado, el fabricante ha cuidado mucho el tema de las costuras, siendo ellas de tipo lateral (tecnología seamless).
Siguiendo con nuestros testeos, en días de mayor temperatura (alrededor de 12 grados), hemos pasado un poco de calor con esta camiseta, por lo que no aconsejamos su uso en días templados.
En resumen, sus puntos fuertes son la protección térmica que ofrece, su comodidad y suavidad. En cosas a mejorar, solo mencionar que el cuello me ha resultado quizás muy abierto para mi gusto, por lo que he tenido que agregar una braga de cuello durante los días fríos.

Por último, su relación calidad-precio de las mejores: 23,80 €