A PRUEBA | Chaqueta Asics Silver

La Silver de Asics es una chaqueta ligera para climas templados. Una prenda básica y polivalente a incluir en nuestra mochila al salir de casa.

German Meyer

Probamos la chaqueta Silver de Asics.
Probamos la chaqueta Silver de Asics.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La conocida marca japonesa Asics nos provee esta vez de una chaqueta ligera, diseñada para nuestras salidas de running. Se trata de una prenda simple, lo que habitualmente llamamos un básico, de tejido muy delgado y de corte estándar. Notamos la calidad de la prenda en sus costuras, cremalleras y terminaciones, la calidad habitual a la que estamos acostumbrados con este fabricante.

La chaqueta está pensada para ofrecer una primera protección los días frescos con algo de aire. Al ser ligera no ofrece protección contra bajas temperaturas ni lluvia. A nosotros nos ha resultado ideal para realizar salidas con tiempo templado, por ejemplo la típica salida por la mañana temprano en estos días de primavera.

Al correr con ella no hemos sentido ninguna molestia ya sea por estrechez en alguna parte o por acumulación de sudor, hemos tenido libertad de movimiento y sensación de confort.

Hemos elegido la talla acorde a las tablas dadas por la marca, y su tamaño ha sido el correcto, aclarando que se trata de una prenda holgada, la cual podemos utilizar solo con una camiseta debajo, como también con una sudadera. Al correr con ella no hemos sentido ninguna molestia ya sea por estrechez en alguna parte o por acumulación de sudor, hemos tenido libertad de movimiento y sensación de confort. En el dobladillo de la cintura se incluye un cordón elástico ajustable que podemos utilizar si queremos que nos quede ceñida al cuerpo. Como hemos dicho, la regulación de la temperatura no ha sido un problema, basta con abrir la cremallera central para evacuar el calor residual. Incluye protector de cremallera en la parte superior y puños elásticos en sus mangas.

BOLSILLOS AMPLIOS Y CON CREMALLERAS

En la parte delantera encontramos dos bolsillos, estos son amplios y con cremalleras. En nuestras salidas los hemos utilizado para transportar cosas pequeñas o livianas, como llaves, unos guantes finos, una braga de cuello, también cabe un móvil de los grandes, aunque por su peso no lo recomendamos ya que irá dando botes al correr. Las cremalleras de los bolsillos están ocultas a la vista por una solapa de tela, por lo tanto si usáis guantes no os será fácil manipularlas, como posible mejora podéis añadirles un cordón a modo de tirador.

Además de sus características técnicas, la chaqueta visualmente luce bien, y nos valdrá también para utilizarla con algún outfit casual. No incluye estampados, a excepción del logo de la marca en su parte delantera, el cual es reflectante. En resumen, una prenda básica, polivalente, a incluir en nuestra mochila al salir.

Probamos a fondo la chaqueta Silver de Asics
Probamos a fondo la chaqueta Silver de Asics

 

Manuel Alonso lo vuelve a hacer: récord mundial de 1.500m M85 (a 4:10min/km)

Relacionado

Manuel Alonso lo vuelve a hacer: récord mundial de 1.500m M85 (a 4:19min/km)

Asics Noosa Tri 13

Relacionado

NOVEDAD | Asics Noosa Tri 13