A PRUEBA I Compressport Trail postural SS Top

Una segunda piel para correr con todo encima por la montaña

Jose Luis Basalo

COMPRESSPORT Trail postural SS Top
COMPRESSPORT Trail postural SS Top

De la casa suiza COMPRESSPORT ponemos en el banco de pruebas la CAMISETA TRAIL POSTURAL SS Top, una camiseta con soporte postural, diseñada para competir en el trail running, ergonómica, con un peso pluma de apenas 127gr, en 4 tallas (S, M, L, XL) , dos colores (Negro y Azul) y un precio de 100€ como P.V.R. Es una camiseta de elegante diseño a rayas asimétrico con un tejido y un acabado de alta calidad.

Una breve descripción del producto para entenderlo mejor, confeccionada  con un tejido de micro fibras teñidas muy suaves que aumentan la durabilidad y reducen la transparencia, sin costuras y con un ajuste perfecto al contorno corporal y brazos. Se pega al cuerpo no dejando arrugas o dobleces siendo una segunda piel y dando una libertad total de movimientos tanto en tórax como en brazos gracias al nuevo diseño de las mangas en la zona de los hombros, además gracias a su sistema Ergo Fit,  elimina la irritación, absorbe y seca el sudor rápidamente. 

La tecnología Spin Control nos ayuda a mantener una postura correcta en hombros y abdomen, incluso cuando estamos cansados. Su termorregulación optimizada y protección térmica mantiene el cuerpo con la temperatura ideal de frio o calor.

El cuello alto proporciona más confort y protección si el tiempo cambia de repente. Su larga cremallera puede abrirse completamente para obtener ventilación extra, es perfecta para airear el cuerpo en momentos de mucho calor. La cremallera con autobloqueo está protegida en su inicio y final para evitar cualquier roce.  

lurbel 2
Compressport Trail Postural

Lleva un cinturón que rodea toda la cintura separado por 4 bolsillos de un tejido elástico que nos ha permitido llevar barritas, geles, sales, un cortavientos, un soft flask de 250ml, manta térmica y algún otro accesorio tipo silbato o vendas, con capacidad suficiente para llevar en carreras de media-corta distancia todo lo necesario y obligatorio. Cosidos por la parte superior y de fácil acceso gracias a sus tiradores.

Pruebas y sensaciones

Entrenamientos cortos-medios en la sierra de Guadarrama comprobando sus propiedades y capacidades en bolsillos, para cerrar con uno de 105km en un día de calor por Madrid centro y alrededores, podíamos haberlo hecho en la montaña pero os puedo asegurar que saltar bordillos, esquivar patinetes, discos, gente paseando etc, es todo un Trail en regla. La primera sensación es de un confort total, su suave tejido como comentamos es de micro fibras (72% PA y 28% Pes), se pega marcando al cuerpo “no dejando nada a la imaginación”,  y se abre para ser algo traslucido y dejar ver nuestra piel. Sus zonas de ventilación en la espalda y pectorales puestas a prueba desde el primer instante, actúan y se notan evacuando el sudor con una transpiración máxima sin rozaduras o fricciones. Las mangas se quedan totalmente fijas y sus costuras imperceptibles a pesar de la carga en bolsillos y el sudor de los entrenamientos realizados en días de calor.

Gracias a su tecnología 3D Thermo Ultra light capacidad termo reguladora nos protege al recorrer las cimas, crestas o cuerdas. En lugares abiertos casi siempre tienen viento y con este tecnología evitamos quedarnos helados en segundos. Su termo regulación para refrigerar cuando hace calor y mantener el calor cuando hace frio además de un secado ultra rápido nos garantizan en días de calor el poder llevar con total garantía esta camiseta TOP y disfrutarla a tope.

COMPRESSPORT Trail postural SS Top
COMPRESSPORT Trail postural SS Top

El soporte postural, “no es un corsé” sencillamente por su tejido y zonas de compresión marca un patrón y te intentan corregir la espalda y hombros, aunque cierto es que si corres largas distancias terminas adaptando tú cuerpo a su postura natural, aun así es una ayuda inicial a correr de forma correcta y liberar de carga a la espalda.

En todos los entrenamientos (…25,40,105k) la camiseta se comportó a la perfección, corrimos con una mochila mínima de 3L y poco peso, a sabiendas que la camiseta está preparada para competir, ya que no lleva zonas reforzadas ni en hombros o espalda.

El tejido ha quedado algo marcado como suponíamos, por lo que claramente es una camiseta de competición  donde debemos aprovechar los bolsillos que rodean la cintura. Para competir en carreras cortas o maratones, es donde más provecho hemos podido sacar al producto, llevando en los bolsillos de la propia camiseta todo el material imprescindible y obligatorio, sin rebote alguno algo que gusta y mucho.

En los entrenamientos, llaves, móvil, algo de comida y agua caben perfectamente en sus “mágicos” y flexibles bolsillos, “cero” movimiento.

La hemos probado con bidones de 250ml y va bien cuando fuimos con el de 500ml los bolsillos por su flexibilidad son perfectos pero el peso tira de la camiseta y perdemos comodidad. Cuidado con el peso excesivo, los bolsillos pasan de ser cómodos a mover la camiseta y con ello perdemos su función.

Como comentábamos la fragilidad del tejido es considerable, enganchones en zonas de matorrales, roces en hombro y espalda portando mochila son factores que dejan marcada la prenda. Se echa de menos algún reflectante, quizá en los tiradores de los bolsillos y la cremallera en momentos de frio o con la manos mojadas se hace un poco complicado manejarla.

Muchos lavados y kilómetros recorridos en los que notamos que el tejido no recoge  olores y salvo lo comentado anteriormente de posibles enganchones y rozaduras el tejido sigue elástico, su cremallera funciona a la perfección y no hay nada que la diferencie de una primera puesta.

En definitiva, alta tecnología puesta a disposición de los corredores minimalistas más exigentes. No es un producto barato pero tras el test, por calidad en tejido y prestaciones de la misma merece y mucho incluirla en nuestro kit de competición en carreras cortas, medias.

La estética de la Pegasus Trail 3 es más limpia, pero está más reforzada.

Relacionado

A PRUEBA | Nike Pegasus Trail 3

Los mejores vídeos