A PRUEBA I Gorra Cimalp Trail French Montagnard

Ligera, transpirable y versátil

Pablo Martínez Serrano

IMG 20220708 201756 1
IMG 20220708 201756 1

Hemos tenido la oportunidad de probar una de las gorras de trail running de la marca Cimalp. Durante la temporada de verano, protegerse del sol y el calor es obligatorio. Para hacer frente a las altas temperaturas, existen muchas opciones, entre ellas llevar una gorra. La gorra French Montagnard de Cimalp es tan versátil que se adaptará a cualquier corredor y circunstancia.

Lo primero que nos ha llamado la atención del producto es el peso. La hemos pasado por la báscula y pesa únicamente 40 g. Con tan poco peso, es fácil llevarla en carrera y olvidar que la llevas puesta, incluso en rutas más largas. La gorra ultraligera de Cimalp además es flexible, por lo que podrías doblarla completamente y guardarla en una mochila o cinturón. De esta forma, la gorra puede transportarse de manera sencilla, siendo un extra que apenas aporta peso a la carrera.

gorra french montagnard
gorra french montagnard

Otro de los puntos importantes para tener en cuenta en este tipo de prendas es su transpirabilidad. La gorra está compuesta por dos tipos de mallado, en el lateral de la gorra aparece un tejido azul y blanco, el cual presenta un patrón en el tejido con zonas más estrechas que facilitan la transpiración. Por otra parte, en la zona superior de la gorra, el tejido es una lona continua, eso sí, tan delgada que resulta casi traslucida. Ambos tejidos tienen una composición de 100% poliéster, lo cual funciona muy bien en este tipo de prendas. La gorra de trail elimina el sudor a un ritmo adecuado, de modo que en carrera no se moja en exceso con el sudor. Del mismo modo, se siente bien en cuanto a la transferencia de calor, la cabeza transpira y no aparece ninguna sensación de agobio. Hemos tenido la oportunidad de utilizar la gorra en las condiciones más demandantes de julio y la prenda a sido capaz de estar a la altura.

 
IMG 20220708 202047
gorra Trail French Montagnard de Cimalp

En cuanto a la sujeción, la prenda cuenta con una única cinta que regula el nivel de presión sobre la cabeza. Personalmente, prefiero llevar las gorras con la mínima presión. Tras ajustar la cinta de la gorra y colocarla adecuadamente, la prenda permanece en su sitio sin moverse durante la carrera. El producto hace un buen trabajo agarrando la cabeza pero sin presionar en exceso. El sistema de sujeción es relativamente simple, por un lado de la gorra engancha la sujeción un pequeño elástico mientras que por el otro lado abraza una cinta del mismo tejido que la gorra. El elástico permitirá que sea sencillo poner y quitar la gorra mientras que desde el otro lado de la sujeción se regulará el tamaño. Una vez regulado, se puede guardar el exceso de tela dentro del gorro, para un aspecto más limpio.

La prenda tiene un diseño con el cual es difícil equivocarse. La combinación de colores lo hace un producto atractivo y una buena opción para cualquier actividad al aire libre. La gorra de trail French Montagnard puede encontrarse en cimalp.es por sólo 19,90 € siendo una buena forma de protegerte del sol durante el verano.

Archivado en:

Nike Trail

Relacionado

COMPARATIVA: Así son las Nike Pegasus Trail 4, Nike Zoom Zegama y Nike Ultrafly

Nuestros destacados