A PRUEBA I HydraPak UltraFlask™ IT 500 ML

Una excelente opción para días de verdadero calor

HydraPak 500ml Tube Front
HydraPak 500ml Tube Front

HydraPak es probablemente el mejor fabricante de softflask del mercado y además de su propia marca, fabrica para otras firmas reconocidas del mundo trail como por ejemplo Salomon. Ultimamente esta sacando nuevos productos que quizás no son tan conocidos para el gran público pero que pueden resultar muy útiles para el corredor de trail. Uno de estos productos es el HydraPak UltraFlask™ que es una botella blanda con aislamiento térmico.

Este nuevo softflask esta fabricado con una doble barrera que HydraPak ha bautizado como “Open Cell Foam Tecnology” y que no deja de ser una doble capa con una espuma de material aislante en medio que mejora un 15% el aislamiento, según el fabricante. La idea es impedir que el calor generado por el cuerpo al hacer ejercicio caliente el agua o el liquido que llevemos. La utilización de dicho aislante tiene algunas consecuencias y la más evidente es la rigidez del contenedor. Esto puede ser bueno o malo, según la capacidad de la mochila donde lo queramos llevar ya que puede costar meterlo pero por otro lado esa rigidez puede ser muy interesante ya que a veces cuesta que el softflask entre en su bolsillo y de esta manera entra mejor hasta el fondo.

HYDRAPAK 500ml
HYDRAPAK 500ml 
 

Por otro lado este aislamiento hace que la botella sea algo más voluminosa y nos podemos encontrar con algún problema en determinadas mochilas con bolsillos muy justos. De todos modos, el HydraPak UltraFlask™ viene en una sola capacidad de 500cc y debería entrar perfectamente en cualquier bolsillo de mochila apto para botellas con el mismo volumen. Yo la he probado en diferentes mochilas y ha entrado perfectamente.

 

El HydraPak UltraFlask™ trae dos boquillas, la recta normal y otra segunda con un tubo que podemos cortar para adecuar a nuestro gusto y que nos permitirá acceder al liquido contenido de manera más cómoda. Una estupenda opción para correr o entrenar en verano o con altas temperaturas ya que podremos disponer de liquido a una temperatura más bebible.

En cuanto al aislamiento, el fabricante dice que aguanta la misma temperatura un 15% mas que un softflask sin aislamiento. La hemos puesto a prueba y el resultado es el siguiente:

hydrapak
Cuadro del aislamiento de Hydrapak

Comprobamos que las marcas sin aislamiento alcanzan una temperatura similar respecto a Hydrapak UltraFlask antes. Si suponemos el espacio de tiempo de la prueba (2 horas) el 100% el lapso de mejora de Hydrapak UltraFlask sería:

  •     Respecto a la marca B: un 30% de mejora
  •     Respecto a la marca A: un 20,83 de mejora

En ambos casos, muy por encima de los 15% declarados. Por lo tanto, una buenísima opción para los entrenamientos en días calurosos que nos garantizará un mayor margen de mantenimiento de agua fría.

Softflask Collapsed
Softflask Collapsed

 

Los mejores vídeos