A PRUEBA I Izipizi Speed Good Weather

Su ligereza, acoplamiento a la cara, protección y precio hacen de las Speed una gran opción como gafa de sol para correr

Izipizi Speed Good Weather
Izipizi Speed Good Weather

El sol que disfrutamos en esta época en realidad es altamente dañino y nos obliga a entornar los ojos para dejar pasar menos luz, lo que implica forzar un gesto que contrae muchos músculos en la cara, unos 43. Si a esto le unimos el esfuerzo que realizamos al correr y que también se refleja en la cara, estamos haciendo un desgaste extra, sin mencionar la aparición de más arrugas gestuales en nuestra cara. Necesitamos gafas de sol para correr.

Izipizi Speed
Izipizi Speed

Desde sus inicios, IZIPIZI ha tratado de ofrecer al mercado la mejor tecnología especializada en óptica deportiva dentro de su gama de gafas para actividades intensas y pensadas para el movimiento. Tras varios años de esfuerzo, innovación y desarrollo, los responsables de producto de la firma parisina lograron concretar la exclusiva tecnología y sostenibilidad en sus modelos un amplio campo de visión, estabilidad, protección solar y protección contra el viento generado por la velocidad: lo que permite practicar en perfecta serenidad para concentrarse en sus sensaciones que aplican a sus gafas deportivas de gama alta.

Lente envolvente

El ojo humano tiene, de forma natural, una pequeña protección frente al viento y partículas suspendidas en el ambiente, pero no es capaz de protegerse del viento ni de los mosquitos tan presentes en el verano. El armazón envolvente de la Speed proporciona protección contra el viento generado por la velocidad, el clima, así como de todo lo que se pueda cruzar en nuestro camino. Cierran perfectamente en la cara sin moverse, montan bien sobra la nariz y te olvidas de ellas y de todo lo que venga de fuera. Este tipo de gafas de amplia lente pueden ser algo exageradas para muchos corredores, pero cubren tanto que prima su efectividad.  

Además, esta montura envolvente proporciona un amplio campo de visión y una visión periférica mejorada para garantizar menos reflejos y mejorar la relajación facial y así el rendimiento.

speed black good weather gafas sol deporte
speed black good weather

He podido probar las Speed (tamaño pequeño) en su versión All Weather y Good Weather para los días de máximo sol sin nubes. Protegen los ojos los días de gran luminosidad gracias a sus lentes marrones de categoría 3 100% UV, especialmente diseñadas para ofrecer una protección óptima contra la luz intensa y aumentar el contraste en entornos montañosos. Los días que han predominado sol y nubes he salido con las Speed con lentes grises, para todo tipo de clima, que oscurecen un poco menos y deja ver perfectamente con los cambios de claroscuros.

Otro dato que no puedo pasar por alto es que la montura de Speed está fabricada en un 45% de poliamida de origen orgánico con aceite de ricino. Un buen paso para reducir la utilización de plásticos.

Izipizi
Detalle Izipizi Speed


Por tanto, las gafas IZIPIZI Speed, permiten disfrutar de una visión más aguda, con mayor contraste y claridad; facilita el reconocimiento de la realidad de manera inmediata, sin necesidad de gran esfuerzo ocular. Son un elemento complemento imprescindible para correr en verano por ciudad, montaña o playa.

Todos estos modelos están en la página web de la marca a precios muy competitivos en su mercado.  La faga viene un con funda que actúa también como toallita de limpieza.

60 €

Nike Trail

Relacionado

COMPARATIVA: Así son las Nike Pegasus Trail 4, Nike Zoom Zegama y Nike Ultrafly

Nike ZoomX Zegama

Relacionado

NOVEDAD | Nike ZoomX Zegama

Nuestros destacados