-
Tipo de entrenamiento: rendimiento
-
Peso 262 gramos
-
Drop 8 mm
-
Pisada: neutra
-
120 €
La Joma R-6000 es una zapatilla de running polivalente, diseñada para corredores que buscan rendimiento, ligereza y una respuesta inmediata tras el contacto con el suelo.
Este modelo pertenece a la línea R de Joma, colección que está enfocada en el rendimiento. Esto quiere decir que está pensado principalmente para los entrenamientos más rápidos en los que no hace falta llevar una placa de fibra de carbono e, incluso, competiciones en asfalto. El diseño de la R-6000 se basa en una construcción liviana, con un peso bastante reducido para el volumen que tiene, lo que la convierte en una zapatilla ideal para corredores que acumulan un buen volumen e intensidad semanal.

Su virtud más destacada es la media suela con tecnología FOAM REACTIVE, un material que proporciona una excelente amortiguación y retorno de energía. La espuma REACTIVE utilizada por Joma en modelos como la R-6000 está hecha de un compuesto de EVA (etileno-vinil-acetato) expandido, al que se le añaden aditivos técnicos para mejorar el retorno de energía, la ligereza y au capacidad de amortiguación y resistencia. Este compuesto absorbe el impacto de manera eficiente, transformándolo en impulso hacia adelante. La geometríade la suela también favorece una pisada fluida para casi cualquier tipo de apoyo, gracias a su drop, que resulta especialmente útil a ritmos rápidos.
Su upper está fabricado con una malla técnica de Jacquard muy ligero y transpirable que favorece la ventilación del pie, mientras que las costuras termoselladas ofrecen mayor comodidad al reducir los puntos de fricción.

En cuanto a la suela, está fabricada con caucho DURABILITY de alta resistencia a la abrasión, lo que garantiza una buena durabilidad incluso enentrenamientos intensivos. El patrón de una sola pieza mejora la tracción sin sacrificar flexibilidad y reduce considerablemente el peso.
La Joma R-6000 está diseñada para corredores de pisada neutra que buscan una zapatilla ágil, con buena respuesta y suficiente protección para entrenamientos de calidad, series o competiciones de media y larga distancia. Es una zapatilla pensada para quienes requieren mucha amortiguación en entrenamientos intensos (hemos podido correr con ella por debajo de 3'45" el km sin problemas), por lo que se recomienda para corredores con buena técnica y peso medio o ligero.

La R-6000 de Joma es una excelente opción para quienes quieren mejorar sus tiempos con una zapatilla segura, rápida, ligera y reactiva, diseñada para sacar lo mejor del corredor en sesiones de alta exigencia. Su relación calidad-precio también la convierte en una alternativa muy competitiva dentro del segmento de zapatillas de alto rendimiento para evitar el sobreuso de la placa. Y, además, es muy resistente.