El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La Mizuno Wave Rebellion es una zapatilla de running completamente nueva. No es fácil decir que sustituya a cualquier otro modelo de los nipones porque lo que tiene y aporta no lo habiamos probado antes en ninguna otra zapatilla de Mizuno. Realmente destaca su curvatura en el antepié, su nueva disposición y composición del Wave y la espuma súper ligera y reactiva (ENERZY LITE) que va en línea con lo que se está viendo en el mercado del running actual.
Con los datos en la mano, nunca he corrido tan rápido como lo he hecho con las Mizuno Wave Rebellion. Sin estar en mi mejor estado de forma en el momento de la prueba logré mi mejor marca en distancias cortas. Ahí es dónde aparece la 'trampa' de la afirmación. Usé estas zapatillas para correr la Total Energies Milla Urbana de Madrid y pude volar con ellas. ¿Son un modelo rápido? Mucho. Pero también tienen 'sus cositas'.
Lo primero que vas a descubrir al coger esta zapatilla de la marca japonesa es que no pesa nada. No recuerdo ahora mismo haber tenido en mis manos ningún modelo tan ligero de entrenamiento (230 gramos). Esto se nota cuando corres, porque tienes la sensación de no llevar nada en los pies, algo a lo que te costará acostumbrarte al principio.

CORRE RÁPIDO, O NO CORRAS
Las Mizuno Wave Rebellion son para correr rápido. La zapatilla lo sabe y se ha creado para ello, y tú también deberías saberlo. Recuerdan a los modelos de 'voladoras' de hace años pero con mucha más comodidad en todos los aspectos. Si no corres 'poor debajo de 4:30 el kilómetro, esta zapatilla no te ayudará tanto... Pero si te mueves en esos ritmos o más rápido tienes una zapatilla ideal para hacer entrenamientos de series o para competir en 10k o media maratón con confort y reactividad. ¿Para un maratón? Pues son cómodas, pero tengo dudas.
Cuentan con un drop más bajo de lo que Mizuno acostumbra, una placa Wave hecha de plástico de base biológica y fibra de vidrio que se curva en la parte delantera y el sistema de amortiguación Enerzy Lite, un similar al Boost pero con otro 'tacto'. Con esta constitución tiene todo para ser cómoda, pero hay un handicap importante: no debes talonar. La Mizuno Wave Rebellion está hecha para correr rápido, y bien. Diseñadas para aquellos que son capaces de aguantar zancadas largas y bien estructuradas sin caer a peso sobre el talón. Si no corres 'de antepié' de manera habitual, o al menos lo intentas, este modelo no te dará las alegrías que esperas. ¿Está la zona del talón abandonada? No, tampoco es eso, pero hay otros modelos que dan más cariño a ese tipo de corredor.

UNA COMODIDAD INESPERADA
Mención especial merece el sonido que hace la zapatilla al caer de antepie. Al principio es un poco desconcertante, porque la zapatilla al impactar con el suelo tiene un tono muy alejado de la comodidad que realmente sentimos al correr. No es desagradable, no es malo, pero 'no es lo esperado'. A medida que acumulas metros y kilómetros te acabas acostumbrando e incluso es un metrónomo ideal para sentir los ritmos.
El upper es muy ajustado, lo cual ayuda a que la zapatilla se amolde como un guante, aunque la lengüeta es tan fina que una vez más nos vuelve a transmitir la sensación de incomodidad...que es irreal porque el empeine se amolda perfectamente.
OJO AL AGUA

La Mizuno Wave Rebellion nos gusta, nos encanta, y nos hace felices porque nos hace volar. Pero si llueve... Ay. La suela tiene una nueva construcción y material, y esto puede ser el punto débil de este modelo con mal tiempo, sin lugar a dudas. No puedo ser preciso en el motivo, si es el material o si es la poca superficie de contacto de cada taquito, pero cuando hay agua en el asfalto este modelo sufre. Pierde algo de tracción y te transmite inseguridad, especialmente en las temidas pintadas blancas de los pasos de cebra. La humedad influye también en el tacto que sentimos en la planta del pie con la plantilla y nos hace correr incómodos y con tensión por miedo a la caída. Es el gran punto negativo, que no pasa en otras superficies en seco, de un modelo increíblemente bueno.
Mizuno ha hecho un calzado muy completo, compatible para entrenar y competir a ritmos alegres, sorprendentemente cómodo pero que con agua no saca lo mejor de tus-sus cualidades. ¿Cuántas veces vas a correr rápido lloviendo?
- Peso: 230 gramos
- Drop: 8 mm
- 200 €