A PRUEBA I New Balance Lerato

La placa de fibra de carbono llega a las zapatillas para rodar a diario en la nueva Lerato

New Balance Lerato
New Balance Lerato

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La New Balance Lerato es una nueva zapatilla que podría cambiar, junto con la FuelCell TC, la percepción del entrenamiento diario, porque la Lerato es una zapatilla para salir a rodar, a pesar de la tecnología que lleva dentro de si. 

Esta New Balance tiene una placa rígida de fibra de carbono que funciona con una amortiguación súper suave, creando una opción eficiente con suficiente durabilidad para las todas las salidas semanales y acumular kilómetros diarios. La placa de fibra de carbono, igual que la de la TC o RC Elite está incrustada en la media suela que consiste en un compuesto FuelCell (no lo incluyen el nombre) más suave de lo que estamos acostumbrados junto con otra capa superior de EVA que se expande más hacia el antepié, y con suficiente altura para proporcionar amortiguación a cualquier tipo de corredor. Una de las primeras sensaciones que se tienen al calzártelas y dar los primeros pasos andando es lo que ‘bota’ su espuma. Es algo parecido a lo que ocurre con la Rebel, también de New Balance, que andando resultan demasiado blandas y botonas y después corriendo lanzan el pie alegremente, y no se hunde. Es un compuesto realmente reactivo que en este caso no busca tanto la velocidad como un trabajo conjunto con la placa para que la pisada sea más eficiente y gastar menos energía en los rodajes largos cuando preparas medio maratón o maratón.   

No es una zapatilla ligera, pero es muy fiable

Si ya conoces la FuelCell TC (y si no la puedes descubrir aquí), sabrás que TC significa Training/Competition, y dada la altura de su media suela es uno de los modelos que más utilizo para rodar largo por los beneficios que aporta. Mi pregunta al coger la Lerato, y posiblemente la tuya, es por qué usar una u otra. Pues bien, simplemente por la estabilidad. Como no todo el mundo pisa igual, y las TC tienen un diseño más pensado para la mecánica eficiente, la Lerato es una opción más democrática y popular, mucho más recomendable para quien aterriza con el talón y/o no tiene una pisada neutra de libro.

el tallón de la Lerato
El talón de la Lerato es peculiar, pero está realmente armado

La Lerato está muy armada en el upper, con una parte superior de malla muy contundente que cierra mucho por todas partes (incluso un pelín estrecha al acabar el empeine) y un clip de TPU en el talón que no deja que se mueva el pie hacia ninguno de los dos laterales, pero, además, si te fijas bien en el collar del tobillo verás que sube mucho, incluso demasiado, dando aspecto de media bota. Esto no impide para nada correr molesta, y le aporta mucha más estabilidad aún. Jamás recomendaría la TC a un pronador, pero sí la Lerato, porque la TC está preparada para realizar cada apoyo con la mitad delantera del pie, y el talón es estrecho en su base, alto y con una espuma suave, datos nada beneficiosos para un corredor que prona, pero en cambio la Lerato tiene una base muchísimo más ancha y con unas geometrías más amables para cuando el tobillo gira hacia el interior.  

La suela también es otra historia. Hay una buena cantidad de goma también, como en cualquier otra zapatilla de uso diario, por lo que tiene suficiente durabilidad para correr todos los días, pero también aporta firmeza y sensación de seguridad al ser más plana.

suela Lerato
suela Lerato

La New Balance Lerato es uno de los primeros modelos en el mercado que presenta una placa de fibra de carbono para usar a diario como usarías una 1080, por ejemplo, porque está altamente acolchada. Es segura, cómoda y un pelín pesada. Pero en realidad, todo da confianza, desde la suela hasta la sujeción del tobillo. Yo no es la zapatilla que uso para los rodajes largos de una preparación importante (tiro antes de la TC), pero sí los días que busco un ritmo más cómodo, recuperar y ninguna sorpresa. 

Tienes la Lerato en NEWBALANCE.ES

  • Peso: 335 g (talla 9.5 usa)
  • Drop: 8 mm
  • Pvp: 250 €

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