A PRUEBA I Pantalón Cimalp Twin Trail

Pantalón corto con culotte: un dos en uno para todo el año.

Pantalón Cimalp Twin Trail
Pantalón Cimalp Twin Trail

Este pantalón de la gama alta de la marca francesa Cimalp es perfecto para entrenamiento todo el año. Esta claro que le interesará más a los amantes de los pantalones dobles ya que en esta nueva versión del actual modelo, el forro interior se hace muy presente, pero vayamos por partes a analizar cómo está fabricado y porqué nos ha gustado.

La comodidad es fundamental en cualquier pantalón de correr y este Twin Trail nos ofrece eso y mucho más. El pantalón está fabricado con un tejido que se llama 3D-FLEX® y que con su flexibilidad en ambos ejes nos permitirá cualquier movimiento sin restricciones. Las mallas en general se utilizan para controlar la vibración muscular excesiva que puede producir calambres y desde luego consumir más energía de la debida y la malla interior de este pantalón debe sujetar, ya que para eso esta pensada. Tiene solo dos costuras planas (flatlock) en la entrepierna donde además cambia de tejido y lleva algo mas ligero para ventilar lo más posible la zona más caliente del cuerpo. En la parte inferior esta terminado por un diseño de lineas blancas que no hemos encontrado utilidad si no es por estética, aunque nos han resultado muy prácticas para apoyar las manos en las rodillas en las subidas ya que son ligeramente antideslizantes. Las mallas están fabricadas con SmartDry, un tejido que consigue regular la temperatura para mejorar el confort del corredor.

unnamed
Cimalp Twin Trail

Desde que apareció la moda de llevar un par de pantalones más sueltos encima de las mallas ajustadas debajo, probablemente por motivos estéticos, muchas marcas han buscado ofrecer directamente este tipo de pantalones tal cual y con los Twin Trail, Cimalp nos ofrece una estupenda alternativa con funcionalidades muy específicas de trail running, como veremos ahora.

Encima de las mallas ajustadas, se ha cosido, sujetándolo en una estupenda y firme cintura, un pantalón más ligero y vaporoso que nos cubre las apreturas de la malla y nos mantiene frescos. Este pantalón es también ligeramente elástico aunque dado que no es ajustado, no necesita tantísimo esa característica, pero cae muy bien y resulta confortable.

unnamed2

Cimalp Twin Trail

La marca Cimalp ha aprovechado el doble pantalón y la mayor cantidad de tela que eso significa para dotarlo de una interesante cantidad de bolsillos, algo necesario en cualquier salida de trail running por corta que sea, ya que suele ser necesario portear una cantidad mínima de material. En las mallas interiores tenemos el primer bolsillo que solo tiene acceso levantado el pantalón externo, pero que es muy amplio y seguro. Por caber, cabe hasta un teléfono aunque por la generación de calor en esa zona he preferido llevarlo en otro bolsillo, que sobran. En el pantalón exterior lleva nada más que tres bolsillos. Parece un cinturón de porteo pero en versión pantalón. En la parte trasera tenemos el clásico bolsillo con cremallera y los otros dos están en las perneras, el de la derecha con cremallera y el de la izquierda sin, todos ellos con tamaño más que suficiente para un teléfono, incluso yo diría que de sobra.

unnamed3

Cimalp Twin Trail

La cintura, como decíamos antes es ancha, de 35 mm. y con un ajuste estupendo, lo que se necesita en caso de llevar carga en todos los bolsillos y para asegurarnos que aguanta, los de Cimalp han añadido incluso una cinta para mejorar el ajuste. Lo hay en tres colores, gris oscuro, negro y azul y la talla es perfecta.

Este pantalón tiene una capacidad amplia de temperaturas. Lo he utilizado en salidas rondando los 5 grados y en otras con casi 30 y en cada una de ellas el resultado ha sido excelente manteniéndome seco y sujeto. Una estupenda opción para salir a correr todo el año.

  • Tecnología: 3D-FLEX® y SmartDry,
  • Peso en talla M: 197 gramos
  • Precio: 74,90 €

 

Archivado en:

Skechers GoRun Supersonic

Relacionado

A PRUEBA | Skechers Go Run Supersonic

Salomon Glide Max

Relacionado

NOVEDAD I Salomon Glide Max

Los mejores vídeos