A PRUEBA I Patagonia Airshed Pro

Cortavientos súper ligero, hidrofugo y 113 g

Fran Hernández

Patagonia Airshed Pro
Patagonia Airshed Pro

La marca estadounidense Patagonia nos presenta este cortavientos para nuestras salidas al aire libre. Especialmente diseñado para carreras de trail running en las que cada gramo cuenta y no queremos ir sobrecargados. Un cortavientos ultraligero, transpirable y de secado rápido, que le podremos utilizar para los momentos de bajadas o subidas con buen confort, ya que cuando lo llevamos puesto solo sentimos ese calor que nos proporciona, pero cero incomodidades en ningún otro sentido. Una prenda que tanto en las primeras horas de la mañana, como cuando necesitamos esa segunda capa en nuestro cuerpo, tanto en entrenamientos como en competición, podremos utilizar de manera rápida y volverla a guardar con la misma rapidez.

Patagonia cortavientos
cortavientos Patagonia

Lleva una capucha tipo buzo ajustada, pero sin poder ajustarse, muy cómoda una vez puesta, que no obstaculiza la visión, y que nos protege del aire y agua. Detrás de la capucha lleva un bolsillo donde podremos introducir completamente el cortavientos para su transporte y así ocupar un espacio muy reducido. Un cortavientos que nos proporciona cierta resistencia al agua gracias a su tratamiento hidrófugo DWR.

Un buen detalle que seguro han tenido en cuenta a la hora de ponerla en la báscula, es que su doble cremallera llega sólo hasta la mitad del cuerpo, sin ser esto un inconveniente y más una virtud, ya que es muy fácil de poner y quitar. Además, podremos abrirla en ambos sentidos (hacia arriba y abajo) para poder tener una ventilación a nuestro gusto o necesidad, dependiendo de las circunstancias.

Patagonia air
Patagonia Airshed Pro

Es un producto que sentimos cálido y suave al tacto, no a plástico, que está hecho en 100% Nylon reciclado a 54%, con 51 g/m2. Con tratamiento MiDori BioSoft contra los malos olores y contra las bacterias causantes de ellos. Un producto de calidad que nos proporciona libertad de movimiento en las zonas donde más lo necesitamos, mangas y cuello, gracias a estar confeccionadas ambas partes con Capilene® Cool Lightweight.

Patagonia Airshed Pro
Patagonia Airshed Pro
 

Sin duda una prenda de las imprescindibles en nuestras salidas a la naturaleza por sus múltiples virtudes que tanto valoramos, como son los buenos materiales, ligereza y comodidad.

Chaquetas para correr bajo la lluvia

Relacionado

Tres diferentes chaquetas impermeables para correr en invierno

Los mejores vídeos