A PRUEBA I Puma Deviate Nitro Elite Racer

El zapatilla de maratón de Puma está bien equilibrada en cuanto a protección y el efecto de la placa de carbono

Puma Deviate Nitro Elite Racer
Puma Deviate Nitro Elite Racer

Seguro que ya has leído y escuchado infinidad de cosas sobre las zapatillas de running con placa de fibra de carbono para correr maratón y pruebas en asfalto, y pienses que esta es una más. Pues la verdad es que Puma ha dado en clavo con el modelo Deviate Nitro Elite Racer porque tiene todo en su justa medida y el beneficio de sus tecnologías se siente cuando se corre rápido.

No pensaba ser yo el que probase estas Puma, porque casi todas se las paso a mi amigo Dani, ya que de esta manera tiene referencias para comparar la evolución de los modelos y las espumas, pero cuando me la puse para ver las sensaciones no me la quité y ese mismo día se fueron en mis pies a una sesión de pista que tenía pensado hacer.

Esa sesión de pista consistía en (intentar) ayudar a Javi Guerra en su entrenamiento. Empecé con otra zapatilla, pero Javi va cada vez más rápido y a mi ya no me daban las piernas ni la tracción con el suelo, así que decidí cambiar a las Puma para probar si me ayudaban. El primer contacto días antes fue un ligero trote donde solo vi lo cómodas que eran y lo elástica que resultaba la espuma Nitro, pero los ritmos de Javi a menos de 2:50 el kilómetro son otro tema. El resultado: pude seguir y ese día perdí la cuenta de cuántos 500 hice con él.

Con ellas también he corrido un medio maratón, y aunque no es el modelo más grueso del mercado, está muy bien equilibrado para poder hacer distancias algo más cortas o los 21 y 42,195 kilómetros. También es verdad que en largas distancias me hace ampolla el borde delantero interior y no he corrido demasiadas tiradas con ellas, pero algo tiene que ver con mis pies anchos, también. 

placa Deviate Nitro Elite Racer
placa Innoplate en la Deviate Nitro Elite Racer

Me gusta mucho la media suela y el efecto que consigue con la placa Innoplate a ritmos muy intensos, altos y en los más cómodos. La innovadora placa de Puma, bífida en el extremo delantero, está diseñada para actuar como palanca proporciona una máxima transferencia energética en el despegue. Y es posible que no sea la que más impacto reduce, pero está muy conseguida. El año pasado entraron terceras en el maratón olímpico femenino en los pies de Molly Seidel, así que supongo que no será solo cosa mía.

Deviate Nitro Elite Racer
Deviate Nitro Elite Racer

El upper es bastante distinto a lo que solemos ver en las zapatillas. Una rejilla monofilamento casi transparente hace de soporte para el pie y deja pasar bien el aire. Es fuerte y no se rompe, pero tampoco molesta y el pie va muy bien sujeto en las curvas. Para ayudar a esto han puesto una tira (visible) interior que rodea la parte media el empeine, lo que mejora el soporte. El talón es agradable y bien acolchado, pero sin pasarse.

suela Deviate Nitro Elite Racer
suela de la Puma Deviate Nitro Elite Racer

La suela deja entrever que Puma busca que sea un modelo para que puedas usar mucho, porque no trae la típica suela finísima con goma solo en os puntos de apoyo, sino que la Deviate Nitro Elite Racer trae una suela PUMAGRIP que cubre casi toda la superficie con un diseño para poder correr casi por cualquier suelo. El compuesto de Puma es resistente y proporciona buena tracción en todo tipo de superficies.

Tanto por su geometría como por su comodidad, la Deviate Nitro Elite Racer parece una zapatilla de running para correr a diario, es agradable para todo, y si te lo pudieras permitir (es la más barata de su categoría) sería perfecta como única zapatilla. Dicho esto, no cabe duda de que lo mejor que se puede hacer con ella es correr rápido, es muy ligera y perfecta para cualquier distancia, incluido el maratón.

  • Peso: 200 g (talla 10 usa)
  • Drop: 8 mm
  • 200 €

 

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