El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ponerme unas zapatillas 'para todo'. En ese punto han aparecido la Puma Velocity Nitro, la nueva zapatilla versátil de la marca alemana. Y es que realmente estamos ante una zapatilla que para el corredor 'medio' le va a servir para todo. No son las más rápidas, tampoco las más cómodas, pero sí pueden ser la mezcla perfecta para tener todo lo necesario en un sólo par.
En la época en la que la amortiguación y los materiales 'esponjosos' son la clave de conseguir que una zapatilla sea cómoda, Puma ha dado con la tecla gracias a la espuma NITRO que garantiza que el pie aterrice en el suelo con una sensación realmente placentera. Tocas el firme con contundencia pero sin violencia, sin hundirte en una masa blanda, pero sin apenas notar que estás pisando. La sensación es similar a correr siempre por césped en buen estado. Y esa sensación mola. Cuando además compruebas que al activar la zancada el pie responde muy rápido, y mola más. En la parte baja colocan otra espuma de diferente densidad, llamada Profoam Lite, que ocupa solo un 10 % aproximadamente.
Con esa presentación ya te podemos decir que un día de rodaje lento, irás muy a gusto, y que el día que toque correr más rápido, series... podrás apretarte, porque la zapatilla te va a responder, e incluso ayudar un poquito a dar lo mejor de tus piernas. Hablamos de ritmos de 4 minutos por kilómetro cuando voy rápido, a 6 minutos por kilómetro cuando voy despacio y un peso de poco más de 80 kilos. ¿Serán buenas para otro público? Sin poderlo comprobar, viendo el resultado en este Corredor, me atrevo a decir que sí.
Las Puma Velocity Nitro son muy ligeras, y aunque tallan 'un poquito' grande para el número que lleves, se ajustan perfectamente al pie en todas las zonas, especialmente en el empeine La marca del felino lleva años especializándose en calzado para el fútbol, donde el empeine es fundamental, para garantizar buenos golpeos, y también en la velocidad con un tal Usain Bolt de embajador. Eso se nota en el diseño de esta zapatilla de correr, pues los detalles en este elemento en lo que a comodidad, ajuste y suavidad se refieren destacan y se perciben en cosas como una lengüeta especialmente fina pero acolchada y en la capacidad de personalizar la presión de todo el upper con bastante precisión en los ojales de los cordones.

El gran elemento que no hemos destacado aún y, a simple vista es de las primeras cosas que más llaman la atención es el 'alerón' plateado que asoma por el talón partiendo en dos la suela. Esta placa de 'SEPADIOSQUECOJONES' aporta cierta estabilidad a la zapatilla y ayuda a que el pie caiga mejor, además de ser un elemento reflectante, pero siendo sinceros: Si talonas más de la cuenta notarás que no es una opción 100% correcta, por lo que intenta talonar poco. Si consigues correr con la mejor técnica posible disfrutarás más de estas Velocity Nitro.
El otro elemento que no destaca, pero cumple con lo necesario, es su suela. La hemos probado en asfalto, hierba y en tierra, y la sensación ha sido de firmeza y agarre. En una zapatilla en la que encontramos tantas cosas excelente, la suela no aporta nada extraordinario, pero no estropea un gran modelo, preparado para competir de tú a tú con otros modelos versátiles de alta calidad como las Kinvara de Saucony o las Nike Pegasus 37.
- Alturas: 23.5 mm antepié / 33.5 mm talón (con plantilla)
- Drop: 8 mm (sin plantilla) / 10mm (con plantilla)
- Peso: 209 g (M), 257 g (H)
- Pvp: 122 €
