A PRUEBA I Rossignol 10 L R-Exp Trail Running

La mochila perfecta para completar tu equipo de trail running

Jose Luis Basalo

Rossignol 10L
Rossignol 10L

Rossignol, es una marca reconocida de deportes de invierno avalada por sus más de 100 años de experiencia, con una amplia gama de productos tanto para aficionados como expertos. Probamos su polivalente mochila de 10L R-EXP Trail. Esta mochila esta diseñada para llevarla encima largas horas y mantenerte hidratado gracias a sus bidones flexibles (2 x 600 ml) de una manera confortable y sin rozamiento o fricciones.
Con un peso aproximado de 400 g incluyendo botellas de hidratación (2 x 600 ml) y su porta palos, un precio de 120 €, un único color azul y una capacidad de 10L para no dejarte nada fuera. Es una Mochila que sin ser un peso pluma esta muy cuidada en detalles, materiales y con mecanismos de sujeción que busca en todo momento comodidad y confort sea cual sea su contenido.
Muchos Kms recorridos y sensaciones más que satisfactorias en los largos entrenamientos de running realizados. Como dijimos es una mochila polivalente, no sólo nos hemos limitado al trail y running. El Senderismo ha sido también objeto de las pruebas, todo un lujo en acople y largas horas de montaña sin molestias.

Rossignol2
Rossignol 10L R-EXP Trail

Con 2 bolsillos delanteros específicos para portar la hidratación, botellas blandas de 600ml incluidas (2 x 600 ml). En lado izquierdo, un bolsillo abierto y amplio de tejido extensible para material y alimentación al igual que en el lado derecho, pero este con cremallera para guardar objetos de valor y que no queremos se pierdan. El silbato de seguridad incorporado aporta tranquilidad.

Un gran bolsillo trasero para guardar una chaqueta, cortavientos, etc. Además este bolsillo viene con un compartimento interior de mayor volumen para una bolsa de hidratación y tubo hueco. Cuatro ajustes exteriores extras en la parte trasera. La zona trasera baja, compuesta por dos bolsillos extensibles abiertos para ese material de quita y pon (guantes, buff… etc.) Por debajo de estos bolsillos, otro grande que ocupa toda la espalda y que se abre desde la derecha con una cremallera que permite multiplicar la capacidad de la mochila, un hueco ideal para material obligatorio en ultras y asegurar su contenido.

El sistema de cierre frontal, con dos clip elásticos y regulables, cómodo, rápidos y sin roces. Pruebas con calor y diferentes tejidos en camisetas para comprobar este punto de la mochila, perfecto. Nos encanta el sistema de micro ajuste a medida, permite tener un ajuste rápido, fiable y seguro girando la rueda de control dejando la mochila pegada al cuerpo.

Su tejido interior y el los hombros es el que produce mayor fricción, esta compuesto por un arnés flexible de malla con espuma integrada muy transpirable por la pruebas realizadas que aporta gran confort. Su bolsa porta palos incluida y desmontable, se gira hacia adelante para acceder rápidamente a los bastones, su anclaje y clip para liberar el porta palos es cómodo, fiable y requiere muy poco esfuerzo.

Rossignol
Rossignol 10L R-EXP Trail

Como conclusión podemos decir que sin ser la mochila más super ligera que hayamos probado apenas notamos la diferencia de peso y a cambio tenemos comodidad, confort sin roces ni movimiento. Cubre con creces nuestras carreras y entrenamiento resultando, practica y polivalente tanto en running, trail, senderismo, ciclismo y cualquier otro deporte al aire libre. Con gran capacidad que te permite disfrutar del entorno sin preocuparnos de si llevamos muchas o pocas cosas. Es cierto que en días de calurosos y con ella a tope de carga hemos tenido calor pero compensa y mucho por su ilimitada capacidad y polivalencia.

A mejorar, el bolsillo trasero bajo que ocupa toda la espalda con cremallera, sólo abre por la derecha para diestros, una cremallera en la izquierda mejoraría la accesibilidad, algo menos de peso le darían un plus. Sus puntos fuertes son la alta capacidad, los micros ajustes, el porta palos, los bidones incluidos y el fácil sistema de anclaje frontal gustan y mucho.

La mochila de trail para niños

Relacionado

La mochila de trail para niños

La estética de la Pegasus Trail 3 es más limpia, pero está más reforzada.

Relacionado

A PRUEBA | Nike Pegasus Trail 3

Los mejores vídeos