A PRUEBA | Salomon Custom Quiver

La opción de Salomon para llevar los bastones durante una competición o un entrenamiento largo.

Jose Luis Basalo

Custon Quiver de Salomon
Custon Quiver de Salomon

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El Custom Quiver de Salomon es un sistema porta-bastones pensado para las mochilas SLabs de 2, 5 y 8 litros, un contenedor cómodo, ligero y de rápido uso en carrera para colocar los bastones evitando llevarlos en la mano o en la cintura que puede ser molesto para algunos.

Se puede acoplar a ambos lados de la mochila y su protección extra en la zona que apoya con la espalda evita el desgaste de la misma, también el Custom Quiver cuenta en su parte inferior con agujeros que permiten la salida de tierra o agua, sus exclusivos enganches están en la propia mochila en la parte superior lo que convierte el accesorio en un elemento compacto y  con una sujeción segura, además su tensor en la parte inferior también se engancha como un elemento más de la mochila dejando el Custom Quiver como un elemento único pegado a la espalda. 

Un inconveniente es que sólo es válido para estas mochilas Salomón y no de forma autónoma, como algunas otras marcas ya tienen en el mercado con lo que te obliga a comprar todo.

Salomon custom quiver
Salomon custom quiver

La apertura superior del carcaj es un poco estrecha a nuestro entender, lo hemos probado con diferentes palos y lo que hemos podido comprobar es que para palos de 3 tramos con empuñadura grande,  sólo uno de ellos  puede ser introducido con facilidad mientras que el otro palo lo tenemos que introducir forzando el accesorio o llevarlo en la mano, un detalle a tener en cuenta. También lo hemos probado con palos de 4 tramos y empuñadura fina y en este caso entran y salen fácilmente.  Aquí el Custom Quiver actúa de contenedor de manera correcta, pero al ser más corto el palo se introduce casi completamente con lo que nos vemos utilizando las dos manos para sacarlo de nuevo cuando lo necesitamos.

Es en definitiva un accesorio a valorar para las ultras de larga distancia en las que queramos llevar bastones aunque con el inconveniente de que necesitamos una mochila SLabs de Salomón para poder disfrutarlo ya que no se puede utilizar de manera autónoma.

 

Kilian Jornet correrá 24 horas en pista. Foto: Vergard Breie.

Relacionado

OFICIAL: Kilian Jornet correrá 24 horas en pista