A PRUEBA | Salomon S/LAB Motionfit 360

La Salomon S/LAB Motionfit 360 es una chaqueta para correr con lluvia y mochila pequeña que roza la perfección.

Salomon S/Lab Motion Fit
Salomon S/Lab Motion Fit

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando un producto de la casa francesa empieza por S-Lab, ya sabemos que está estudiada con especial mimo y con la colaboración de grandes atletas patrocinados por Salomon que han ayudado a llevar el producto a niveles top y con esta chaqueta claramente están rozando la perfección. Esta perfección es complicada de alcanzar pero la S/Lab Motionfit 360 se acerca bastante. El diseño está pensado, como su nombre indica, para ser una chaqueta cómoda en la práctica de la actividad. Esta construida con un tejido de GORE-TEX® Active con tecnología Shakedry™, que hace referencia a la facilidad para quitar las gotas de agua del tejido, simplemente con agitarla un poco.

SLAB Motion Fit
La espalda  de la SLAB Motion Fit da de si para albergar una mochila

Lo cierto es que la hemos sometido a un buen tute y el resultado es increíble. Este material cumple por mucho, los requisitos de impermeabilidad y transpirabilidad de las carreras más exigentes por lo que en eso podemos estar tranquilos. El patronaje es raro ya que Salomon ha solucionado de una manera muy original el problema de que se nos mojen las cosas de dentro de la mochila y es con un fuelle de tejido en la parte de la espalda por lo que esta chaqueta se puede (y se debe) colocar con la mochila puesta con lo que no solo nos protegerá de la lluvia a nosotros sino también al contenido de lo que llevemos en ella. El fuelle se abre y la verdad es que no resulta nada incómoda para correr. Lógicamente hablamos de una mochila normal, digamos hasta 8 litros como mucho con bidones o softflask delante. 

Si nuestra intención es correr una carrera en autosuficiencia alimentaria donde la mochila puede tener volúmenes de 20 litros, el fuelle no es capaz de absorber tanto con lo que habría que recurrir al sistema tradicional de ponerse la chaqueta y encima la mochila, aunque no recomendamos ese sistema con esta prenda ya que la membrana, colocada por fuera y muy expuesta puede dañarse muy rápido. Este detalle es muy importante sobre todo teniendo en cuenta que el PVP de esta chaqueta es de 350 €. La membrana, para ahorrar peso y llegar a los increíbles 156 gramos que pesa la S/LAB Motionfit 360, no lleva la capa externa de protección por lo que esta muy expuesta a rozaduras o rasgados por ejemplo si corremos en medio a vegetación cerrada. El mantenimiento y el cuidado se hace especialmente crítico. Algo que recomendamos es doblarla siempre con la parte exterior hacia dentro para intentar proteger la membrana incluso cuando no la llevamos puesta. Para ahorrar peso, Salomon no incluye ni un solo bolsillo en esta S/Lab Motionfit 360.

salomon
salomon pone un automático a muchas de sus chaquetas para poder correr con la cremallera abierta

Los detalles curiosos de esta chaqueta están por todos lados e intentaremos explicarlos bien. El porte es cómodo y suelto, como ya hemos comentado. El ajuste de la capucha es muy curioso con una especie de cinta elástica cosida por dentro que hace que dicha capucha ajuste perfectamente sin moverse y de paso mantiene la membrana separada lo suficiente de la frente para que las gotas que resbalan por ella no nos caigan en los ojos ya que no tiene ninguna visera.

El tacto es muy agradable por dentro y no hay la sensación de plástico como algunas chaquetas impermeables. La cremallera es entera y lleva una pequeña cinta con un automático a la altura del pecho para poder llevarla sin subir del todo y que ventile, pero sin que se abra completamente. Los puños son fruncidos con un elástico que resulta bastante cómodo ya que no aprieta mucho.

salomon motion fit
La chaqueta Salomon Motion Fit se puede llevar enrollada y ponérsela directamente desde la cintura

Un detalle muy interesante es la cintura que tiene una especie de tejido elástico con unos corchetes de cierre como los del sistema Modular de S/Lab que sirve para recoger la chaqueta. La idea es muy ingeniosa aunque algo mas complicada de usar de los que parece. en vez de quitarnos la chaqueta completamente y tener que guardarla en el chaleco lo que propone Salomon es enrollarla en la cintura, sin el clásico nudo en las mangas ni nada sino sencillamente dentro del tejido elástico. En caso de querer volvérsela a poner, basta con sacarla y meter las mangas. Lo cierto es que hay que tomárselo con algo de calma por lo que esta operación sin parar de correr no es sencilla, pero bueno, es una opción interesante que quizás con algo de practica sea mas rápida. Lo que si esta claro es que hay que elegir una zona de carrera sin grandes complicaciones técnicas para poder bajar un poco la atención.

Unos detalles reflectantes, incluso en el cordón de la cremallera rematan esta gran chaqueta de la marca francesa que pensamos que a cambio de un atento cuidado y mantenimiento nos proporcionará una protección extraordinaria de las inclemencias del tiempo mientras corremos.

Archivado en:

Chaquetas para correr bajo la lluvia

Relacionado

Tres diferentes chaquetas impermeables para correr en invierno

Pegasus Trail 2 Gore-Tex

Relacionado

¿Necesito unas zapatillas para correr bajo la lluvia?

Los mejores vídeos