A PRUEBA I Salomon S/LAB Phantasm CF

La Salomon con placa para correr rápido en entrenamientos y competiciones

Alberto Aragón

S:LAB Phantasm
S:LAB Phantasm

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En el primer contacto de la Salomon S/LAB Phantasm me transmitió una sensación suave y cómoda, supongo que debido a su espuma Energy Surge. También me gustó mucho el talón porque nos proporciona una sujeción adaptada a nuestro pie, pareciendo que es blando y poco seguro, pero que con el paso de los minutos notas como el pie se coloca y no se mueve nada a ritmos importantes, sintiéndose seguro. Me encontré también con un uper bastante ligero y fino llamado SensiFit que ofrece una sujeción a todo el pie adaptándose la horma perfectamente.

Salomon S:LAB Phantasm
Salomon S/LAB Phantasm

Cuando empecé a probar la zapatilla fue solo con rodajes lentos sobre 5:00 min/km, pero ya pude notar como esa espuma nos da el tacto suave que hemos vi al principio, dando una sensación de ir corriendo sobre una nube. Después fui notando como la zapatilla ofrece mucho rebote, y te incita a ir más rápido, gracias también a su diseño de media suela curvada (Reverse Camber).

La Salomon S/LAB Phantasm es una zapatilla diseñada para ir rápido, y conseguir velocidades altas. Cuando empecé a alcanzar ritmos altos, por debajo de 4:00 min/km, se nota cómo la zapatilla empieza a ponerse más
dura que las primeras sensaciones, debido a que entra en acción su placa. Se percibe oerfectamente la reactividad que tiene esta Salomon, y cómo su diseño te obliga a correr de la zona delantera del pie e incluso notando como tu pie hace una transición rápida para salir más impulsado y con gran estabilidad en el pie. 

S:LAB Phantasm
S/LAB Phantasm

He pasado muy rápido por la placa, pero sí, tiene. Se llama Energy Blade y es una placa rígida de materiales plásticos, pero no es una placa de fibra de carbono. Su compuesto está fusionado con la media suela, y llega un momento, cuando los ritmos son intensos, que ves que eso trabaja a tu favor para sacarte del suelo de manera más rápida.

Me gusta la gran sujeción del pie que ofrece el talón, como ya he comentado, sin tener sensación de que se mueva en ningún momento porque los contrafuertes internos (Matrix) dan buen soporte. La lengüeta es finísima, pero no dda problemas y ayuda a tener una mayor transpirabilidad. Otro gran punto a favor de la S/LAB Phantasm es el compuesto de la suela que ofrece un gran agarre en carretera y en la pista de atletismo, sin notar en ningún momento que la suela puede deslizar, incluso en la carretera mojada. Salomon tiene menos historia en el asfalto que en la montaña, pero tienen un buen conocimiento de cómo conseguir que sus suelas no patinen en suelos mojados, y en esta zapatilla de running queda bien plasmado.

suela S:LAB Phantasm
suela de la S/LAB Phantasm

El talón es generoso para aquellos que pisan más con la zona trasera del pie. Alcanza los 35 milímetros y esto se agradece también cuando bajas por cuestas pronunciadas como un rayo.

No es una zaapatilla barata, pero te cubre todos los entrenamientos rápidos y competiciones de 10K y medio maratón con total seguridad. Yo no la llevaría más allá de esas distancias.

  • Peso: 228 gramos 
  • Drop: 9 mm
  • 200 €
talón S:LAB Phantasm
talón de la S/LAB Phantasm

 

Salomon Sense Pro 10

Relacionado

A PRUEBA I Chaleco Salomon Sense Pro 10

Saucony Endorphin Speed 3

Relacionado

A PRUEBA I Saucony Endorphin Speed 3