La Saucony Guide llega rediseñada por completo. Es una de las zapatillas de running clásicas de la marca para estabilizar la pisada del corredor pronador, y quizás por esto, menos popular, ya que suelen tener materiales más duros que hacen menos fácil correr a ritmos serios. La versión número 15 viene con un look más moderno, pero como eso no es suficiente, también con las tecnologías y geometrías readaptadas para ofrecer una sensación de mayor comodidad, como está siendo ofertado en el mercado del running. Con esto puede competir con rivales que estaban resultando más cómodas, aunque finalmente sean igual de estables.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.

La decimoquinta Guide está construida con una amortiguación más suave y una plantilla también más acolchada, tiene más espuma en toda su media suela, y se nota, pero consiguen de alguna manera que tenga menos peso. Las dimensiones de la espuma crecen en el talón, en el antepié y en el ancho delantero, lo que la convierte en una zapatilla de running más segura y más adecuada aún para hacer kilómetros. Es agradable ver y sentir tanta zapatilla ahí abajo y cómo se comporta en todos los aspectos.
Para conseguir el soporte que antes ofrecían los materiales más pesados y duros, Saucony ha inventado el ligero sistema de guía Hollow-Tech en el centro interior, además de hacer más ancho el antepié como comentábamos, lo que consigue la estabilidad necesaria con un soporte agradable para evitar la pronación sin restringir el paso. La pieza de TPU actual crea un arco que, junto con la espuma, es capaz de frenar el giro del pie hacia el interior (pronación) y que las fuerzas de la pisada se concentren más en el lado externo para compensar lo que el cuerpo hace de manera natural, y molestando lo menos posible. Un área clave para 'frenar' la pronación es la parte delantera para no hacer una doble torsión y que la pisada vaya siempre en la misma dirección, y ahí han elevado la media suela para que esté compensado, además de ser más ancho el antepié.
Con la nueva Guide 15 hemos pasado de correr con una zapatilla un poco dura a llevar otra que se acerca casi al maximalismo y la espuma se eleva por los laterales, como paredes, para envolver al pie, en vez de que este esté directamente sobre la media suela. Es voluminosa y con una horma amplia, pero que acompaña bien en la carrera e invita a seguir haciendo kilómetros, mucho más que antes. Aunque solo crece un par de milímetros de altura, hasta los 35, y mantiene su drop medio, se acerca más a la Triumph (38 milímetros) y Hurricane (39 milímetros) de máxima amortiguación, también gracias a la nueva fórmula de la tecnología PWRRUN.

Saucony ha conseguido compensar el peso minimizando el tejido del upper, reciclado, por cierto, y la goma que colocan en la suela. El primero tiene un buen ajuste, es agradable y confían todo el soporte a las dos tiras superiores (azules en la imagen) que conectan los cordones por los laterales con la media suela para reducir los movimientos laterales; y la suela solo cuenta con dos piezas de caucho para los puntos de apoyo clave, reforzando el interior por donde suele haber más presión en la pisada pronadora.
Atención si eres un corredor con mucha masa o corres por lugares abrasivos, la suela te puede durar poco porque es algo fina en estas circunstancias.

- Peso: 271 g (H) y 233 g (M)
- Drop: 8 mm
- 150 €