A PRUEBA | Saucony Triumph 19

Por su amortiguación, geometrías, ligereza y ajuste la Triumph 19 roza la perfección

Probamos a fondo las Triumph 19 de Saucony, el modelo de la marca para acumular kilómetros.

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Si anhelas una zapatilla que te de la máxima comodidad y protección para tus salidas diarias, no busques más, porque la Triumph 19 es una de las zapatillas más seguras del mercado.

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Saucony Triumph 19 modelo de mujer

Si hubiera que definir con una sola palabra a la nueva Triumph 19, sería equilibrio. Sí, porque el buque insignia de Saucony roza la perfección en todo: tiene una excelente amortiguación sin caer en lo exagerado, unas proporciones y geometrías que le otorgan mucha estabilidad, a pesar de ser un modelo neutro, y un contacto con el suelo que te permite una pisada agradable si vas despacio o una buena reacción si vas rápido, recordando incluso a las rápidas Endorphin. Todo en un conjunto ligero, fácil de mover a diversos ritmos y elegante, acorde a lo que puedes esperar del mejor modelo de Saucony.

SPEEDROLL

Gran parte del ‘truco’ de este equilibrio tan bien resuelto reside en su media suela, pues toda ella está compuesta de la tecnología de amortiguación PWRRUN +. Esta tecnología es la mejor arma de Saucony, y es un conjunto de bolitas conformadas en un solo bloque que brinda más amortiguación con menos peso para una pisada increíblemente suave y elástica, presente en muy pocos modelos de la marca. En esta Triumph se representa con una altura de 32,5 mm (36 con la plantilla) en la parte trasera y 24,5 mm en el antepié, ofreciendo a cualquier tipo de corredor o corredora un acolchado muy agradable y lujoso bajo los pies, además de un despegue elástico que hace que cada paso tenga un buen retorno de energía. La transición es perfecta, y es que su drop 8 mm (no es no alto no bajo) hace que se adapte sin ningún problema para quienes apoyan con la mitad delantera o por el contrario con el talón. En ambos casos encontrarán buena cantidad de amortiguación y una base ancha que ofrece una completa seguridad al apoyar el pie.

Triumph
El SPEEDROLL de la Triumph se aprecia claramente en la puntera 

Las buenas sensaciones en su transición también son gracias al SPEEDROLL que presenta toda la mitad inferior. Esto es una ligera curvatura trasera y delantera que ayuda mover el pie en la transición de manera más circular y fácil. No sientes un brusco impacto que te frena, sino que la energía con la que caes al suelo se utiliza en ese balanceo para irse hacia delante con menos esfuerzo por parte del pie. Esto, además, está hecho sobre una base ancha trasera y delantera que le da mucha estabilidad a la zapatilla, tanto cuando aterrizas como cuando despegas. Cuando te miras los pies desde arriba se aprecia cómo sale la espuma de la media suela por los lados. Es muy segura y dinámica.

El upper FORMFIT en esta nueva versión se ha renovado para conseguir un ajuste más cómodo y fiable que te arropa sin sentirlo. Para ello, Saucony elimina el refuerzo sintético que recorría todo el perímetro para dejarlo todo en una espectacular malla de ingeniería de Jacquard altamente transpirable y adaptable, pero con el soporte necesario para que el pie se quede siempre en su sitio y solo haya movimiento hacia delante. Los cordones (algo largos) son semi elásticos, y es muy fácil jugar con ellos para conseguir el ajuste personal. Esa elasticidad es necesaria para cuando el pie se calienta y expande para que puedan adaptarse a esa nueva situación. También son huecos, y esto evita que se desaten.

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La suela de la Triumph 19

La suela de caucho de carbono XT-900 presenta un diseño de espiga que se adapta bien al asfalto y caminos de parques o senderos naturales fuera de la ciudad, porque, además, tiene gran durabilidad y tracción. Eliminan el material de donde menos necesario es para que la suela se mueva mejor y baje el peso que aporta esta.

A veces, todo encaja, y es tan simple como atarte los cordones, ampliar un poco la zancada tras los primeros pasos, y simplemente dejar pasar los kilómetros. Esa es la magia de la Triumph 19. Un clásico del running muy moderno y muy ligero que te ofrecce todo lo mejor en cuanto a las tecnologías de la marca, pero consecuentemente puestas para que salir a hacer kilómetros sea más agradable sin perder la protección que ofrecen modelos como la Triumph.

No todas las zapatillas premium o tope de gama de las marcas (las más caras), son siempre las mejores, y nada que hablar si lo relacionamos con el precio, pero cuanto más uso la Triumph, más me convence, porque siempre soy un poco escéptico a usar mucho las ‘grandes’ zapatillas por mi manera de correr y las sensaciones que busco cuando salgo a rodar. Es una opción totalmente recomendable y necesaria para preparar los maratones de otoño.

  • Peso: 291 g (talla 9.5 Hombre) y 259 g (M)
  • Drop: 8 mm
  • 170€

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Saucony Triumph 19 modelo de hombre

 

 

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