La Skechers GO RUN Persistence es una zapatilla de running neutra para uso diario, ubicada en la línea Perfomance (rendimiento en inglés) de la marca americana. Pero no es un modelo normal y clásico, sino que más bien, y para no desviarse de sus costumbres, es una zapatilla ligera y con mucha tecnología en el interior que te invita a correr rápido.
La Persistence cuenta con unos buenos 34 milímetros de altura en su parte más alta de la espuma ULTRA FLIGHT. Esta tecnología ofrece una amortiguación ligera y reactiva, siendo uno de sus argumentos para que los pies se muevan rápido. El otro, casi igual de importante, es que esa media suela contiene una placa en forma H de carbono infundido en Pebax. Una placa de este tipo consigue tener varias funciones: una es estabilizar todo el movimiento del pie, desde que aterriza, pasando por la transición, hasta el despegue del suelo, y la otra ofrecer un impulso más rápido y económico que si no la tuviera. Por esta razón, las Skechers GO RUN Persistence son una opción versátil para los corredores que buscan rodajes más rápidos o entrenamientos específicos, pero que vale igualmente para quienes no preparan nada en concreto y les gusta calzar una zapatilla ligera que les facilite correr a cualquier ritmo con menos esfuerzo.
La he podido probar en cambios de ritmo durante unos 15 minutos, con su calentamiento previo y los suaves kilómetros finales, en una tirada larga de más de 20 kilómetros (estoy preparando un maratón), y en unas tediosas series de 20x400 metros. En todas he tenido zapatilla suficiente para poder exprimirme en cada cambio o para soportar los kilómetros sin un cansancio extra. Es eficiente, agradable de tacto y con un ajuste y transpirabilidad muy buenos. Lo mejor que me pareció en los cambios y en las series fue la curvatura HyperArc que ayuda a ir rápido, y en la tirada la consistencia y grosor de toda espuma.
En la pista me ha dejado hacer ritmos que hacía con modelos más específicos
Una de las primeras cosas que se siente al arrancar a correr es la forma de la plantilla Arch Fit de Skechers. Esta plantilla está casi pegada (normalmente se quitan con facilidad), y esto es porque tiene una curvatura muy marcada para ofrecer más soporte para el arco del pie, ayudando a reducir la pronación excesiva cuando estamos cansados (certificado por podólogos). Esto incluso mejora el balanceo hacia la punta (tecnología HyperArc) y a que la transición sea mejor y más rápida. La sensación le puede resultar rara a muchos antes de correr, pero los pies se terminan acostumbrando sin problema ni molestias equilibrando más el cuerpo y asentando bien el apoyo y la pisada. Si te resultase muy raro inicialmente, no te preocupes, porque en cuanto te pongas a correr te irás acostumbrándose a las nuevas sensaciones y dejarás de notar algo enseguida.

El upper no tiene puntos de presión, y su horma se ajusta a cualquier tipo de pie sin problema, y como ya he comentado previamente, la malla de ingeniería envuelve bien y deja salir el calor interior sin dificultad. El talón es muy agradable porque está más acolchado que el resto de la parte superior (a excepción de la lengüeta), y se puede ajustar fuertemente cuando el ritmo va a ser intenso.

La suela es otro punto importante que tiene la zapatilla porque está hecha de goma Goodyear Performance. Es de longitud completa, sin ranuras, y esto ayuda al balanceo de la zapatilla. La tracción es buena por ciudad, ya que sus tacos no son prominentes y Goodyear asegura una longevidad excepcional.
Las Skechers GO RUN Persistence son una opción muy completa para los corredores que buscan unas zapatillas con placa de carbono a un precio excelente, o para quienes quieres una sola zapatilla para todo, carreras de 10K, medio maratón y para el día a día porque es fácil de usar y cómoda. Yo me he llevado una grata alegría al comprobar que en la pista iba con ella al mismo ritmo en las series de 400 que con las que había estado usando más específicas y ligeras para ese tipo de entrenamiento. Además, el color azul marino que he probado es elegante y sin estridencias (la tecnología está bajo los pies), y queda bien hasta con vaqueros, por lo que ya no hay excusa para quitárselas.
- Peso: 274 g (talla 43)
- Drop: 6 mm
- 140 €
