A PRUEBA | Theragun Mini

Masaje profundo para llevar con esta pistola Theragun Mini.

Theragun
Theragun

Las bondades de los productos de la marca americana Therabody ya los hemos comentado, en las review de algunos de ellos, como la pistola de percusión theTheragun, pero lo que vemos a analizar ahora es la capacidad de funcionamiento del Theragun Mini, una pistola de masaje de percusión pero para llevar, ya que su tamaño es perfecto.

La terapia de percusión es un método muy interesante y comprobado para mejorar el bienestar del deportista. Consiste, como su nombre indica, en la aplicación de una serie de golpeteos rítmicos, con una velocidad variable controlable. La liberación miofascial que resulta de su aplicación hace que esta parte del tejido conectivo se relaje y consigamos innumerables beneficios: se aumenta el flujo sanguíneo en la zona lo que mejora los procesos inflamatorios, se mejora el rango de movimiento, la hidratación de los músculos o la formación de adherencias e incluso se reduce, gracias al mayor aporte de oxígeno, el acido láctico después de entrenar con lo que aumenta la velocidad de recuperación e incluso de asimilación del entrenamiento.

Thera
Theragun Mini

 

La fascia, como decía, es parte del tejido conectivo y la terapia de percusión trabaja en gran medida este tejido aunque su aplicación más popular es la musculatura, sobre todo con este modelo Mini, que literalmente lo podemos llevar a todas partes por su escasa volumen y peso y podemos obtener los beneficios de su aplicación donde queramos. Este aparato es realmente curioso y tengo que decir que sorprendente desde un punto de vista tecnológico. El motor que lleva lo han llamado QuietForce porque es super silencioso y el agarre ergonómico nos ayudará a ejercer mejor la presión donde la necesitemos.

Precisamente para ejercer dicha presión de la mejor manera posible, todos los aparatos Theragun tienen la posibilidad de cambiar los cabezales. En el caso de los aparatos más grandes, algunos vienen ya con varios pero el modelo Mini viene solo con uno y si quieres más, hay que comprarlos aparte. Estos diferentes cabezales con diferentes formas y mayor o menor dureza nos ayudarán a que la fuerza aplicada se transmita de la mejor manera posible y con la mayor precisión posible donde lo necesitamos, pero la ventaja del Mini es que con un instrumento relativamente pequeño y un solo cabezal podemos solucionar un montón de problemas.

Theragun 2
Theragun Mini

La utilización del Theragun es de verdad interesante, pero el tamaño que tiene limita su uso mientras que la opción del Mini abre un campo infinito de posibilidades ya que literalmente lo podemos llevar donde queramos. Los factores que determinan la efectividad de cualquier instrumento en la terapia de percusión son la frecuencia y la penetrabilidad de las compresiones en el músculo, lo que cambia el resultado. Uno podría pensar que el hecho de tener la versión Mini del Theragun limita ambos factores pero curiosamente es solo la amplitud del embolo lo que cambia ligeramente como veremos a continuación.

Mientras que en el Theragun la amplitud del émbolo alcanza los 16mm, en el Mini se queda en 12mm. pero en cuanto a la frecuencia no hay grandes cambios ya que los tres modos que tiene son iguales que los de su hermano mayor, 1.750, 2.100 y 2.400 percusiones por minuto, lo cual es impresionante para un aparato tan pequeño. La potencia que se ejerce con estas percusiones, en torno a unos 18 Kg./segundo tiene la fuerza necesaria para aliviar una buena contractura y hay que utilizarlo con suavidad y cabeza, solo en zonas con músculo.

Por otro lado, el silencio con el que trabaja este Theragun Mini es sorprendente y la sencillez de funcionamiento también. En las pruebas que hemos hecho, es complicado valorar científicamente el resultado, pero lo que si podemos asegurar es que la sensación que produce es claramente placentera, o no, y me explico. Una parte de cualquier masaje manual es placentero, pero siempre hay una componente de dolor, que dicen que es el que cura de verdad, pero que no controlamos nosotros sino el masajista. Usando el Theragun Mini, la aplicación esta totalmente controlada por nosotros mismos y por lo tanto su intensidad por lo que decidiremos como queremos el masaje y donde.

Considero en Theragun Mini un complemento muy interesante del equipo de cualquier amante del deporte. Tarde o temprano acabarás deseando tener uno y aplicar un poco de percusión al terminar o antes de empezar el ejercicio. Dispone de una batería de Iones de Litio interna que le da una capacidad máxima de 150 minutos, que no hemos sido capaces de agotar y viene con un cargador de 12v que se ocupa de cargarlo de nuevo en poco tiempo. El peso del Mini, sin el cargador incluido es de 650 gramos y el precio rebajado es de 169,00 €.


 

Theragun Wave Duo

Relacionado

A PRUEBA I Theragun Wave Duo

Nike Air Zoom Alphafly Next%2

Relacionado

A PRUEBA I Nike Alphafly Next% 2

Nuestros destacados