La adidas Supernova 2.0 es una zapatilla de running realmente popular, democrática, porque está hecha para corredores de cualquier nivel que buscan correr casi a diario por salud, o para preparar un 10K en condiciones. Si empiezas a correr, es una gran zapatilla para ti, pero si ya tienes años de experiencia puedes confiar en esta adidas porque cuenta con varias capas de amortiguación con el fin de protegernos de los duros impactos.

Su construcción se basa en una media suela de doble espuma que está fundamentada en la tecnología de amortiguación BOOST, colocada en el talón para disipar todo el impacto cada vez que caes al suelo. Esta parte soporta aproximadamente tres veces tu masa corporal, por lo que cobra gran importancia esta tecnología y la generosidad de su volumen en esta parte de a zapatilla. adidas ha redondeado y expandido el talón para que la cantidad de amortiguación sea mucho mayor sin comprometer la estabilidad trasera. Esto hace muy agradable cada contacto con el suelo, pero además ayuda a que la transición hacia delante sea más reactiva y enérgica. El resto de la media suela está hecha con una espuma más densa denominada BOUNCE para poder continuar con una pisada cómoda, dinámica y con cierta capacidad de respuesta. La Supernova 2.0 proporciona un correr suave pero elástico, y crea una sensación de seguridad en cada zancada porque resulta muy estable gracias a su ancha base general.
Más reciclada

La parte superior de las Supernova 2.0 está compuesta por una malla de ingeniería fuerte, pero flexible, que contiene al menos un 50% de materiales reciclados. Su objetivo es plantear otra solución más que ayude a eliminar los residuos plásticos, que es lo que utilizan para confeccionar las fibras de la malla. Esta es muy transpirable y sin costuras, y mejora notablemente la versión predecesora. También hay que destacar el cambio en el collar del tobillo y talón porque se han reforzado considerablemente, y su extra de espuma consigue un mejor acople a la forma del pie y mucho más confort, cosa que se agradece cuando quieres salir a correr a ritmos tranquilos y disfrutar de la salida. Aquí también se nota una ayuda a la estabilidad porque el pie no se mueve nada hacia ninguno de los dos lados, aunque el natural sea la pronación.

La suela, que ha sido modificada ligeramente, favorece un asentamiento seguro en el suelo y reduciendo los posibles movimientos laterales. Su dibujo está pensado para la ciudad, pero no desentona por los caminos de los parques y tiene buen agarre a ritmos cómodos, así como una buena flexión que no impide un buen acelerón.

En general, la adidas Supernova 2.0 es una zapatilla de ruinning fiable para poder salir a diario, pero perfecta para los corredores y corredoras que no buscan preparar largas distancias, porque para eso adidas tiene modelos más adecuados. Corriendo entre 40 y 50 minutos con ellas es ideal para disfrutar de su comodidad, da igual el nivel que tengas como corredor, pero te protegerá más si tu masa corporal no es muy alta y eres un corredor o corredora de peso medio-ligero. Su drop es muy cómodo y se amolda perfectamente para quienes apoyan con el talón o con la mitad delantera.
- Peso: 285 g (9.5 usa de hombre)
- Drop: 9 mm
- 110 €
Puedes encontar las nuevas adidas Supernova 2.0 en ADIDAS.ES