A PRUEBA I HOKA Rocket X 2

HOKA estrena su nuevo compuesto en la media suela de la Rocket X 2 para demostrar toda su efectividad

HOKA Rocket X 2
HOKA Rocket X 2

Llegan a las líneas de salida la muy esperada segunda versión de la Rocket X 2, la súper zapatilla de running de HOKA para correr maratón

La HOKA Rocket X 2 se ha actualizado completamente para satisfacer las necesidades de los atletas de élite de la marca y el resto de mortales que corremos los 42 kilómetros, que somos la gran comunidad del running. Hasta esta nueva versión de la Rocket X la zapatilla para correr largas distancias era la Carbon X, pero con el cambio de dimensiones y tecnología en su media suela, la Rocket es la mejor opción para las competiciones en asfalto, desde el 10K hasta el maratón.

LA CLAVE

RocketX  2 copia
Rocket X 2

Como apuntaba, la media suela tiene un nuevo diseño con una geometría muy cómoda que facilita mucho la pisada. Esta cuenta con dos capas de espuma Peba de doble densidad (altura máxima 36 mm) muy, muy reactiva que integra entre ellas, intercalada en el medio, una placa de fibra de carbono de largo completo con forma de cuchara, lo que indica que la curvatura delante es más pronunciada. La combinación de la nueva espuma ProFly X y la placa de fibra de carbono da como resultado una pisada altamente propulsora y estable desde que tocas el suelo hasta que lo abandonas. Las HOKA siempre han tendido una curvatura bastante marcada en su suela llamada MetaRocker para facilitar el balanceo del pie hacia delante (fueron pioneros en esto), y en esta Rocket X 2 está colocada en la fase inicial de la pisada. La combinación de la geometría “balancín” con la nueva espuma, la placa y los huecos estratégicos en la parte baja de la espuma convierte a este modelo en una opción realmente bien amortiguada y rápida. Los huecos de la espuma en la media suela y en la suela exterior no solo ahorra peso, sino que también permite que la placa acentúe el rebote y la elasticidad ya que está en la parte baja de la media suela.

1127927 CEPR 7
Suela de la Hoka Rocket X 2

La suela exterior ha sido diseñada cuidadosamente para maximizar el agarre y mantener el peso lo más bajo posible mediante la implementación de un diseño de colocación de caucho en los puntos de apoyo solamente.  

Plaaca de la Rocket X 2
Placa de la Rocket X 2

Por último, el upper está hecho con una fina malla técnica sintética y rígida. Tiene un ajuste bastante ceñido en la mitad trasera que no deja que nada se mueva en la carrera.

CÓMO SE COMPORTA

IMG 5959
La Rocket X 2 es un modelo perfecto para entrenar también porque no se desgasta con facilidad

Con la HOKA Rocket X 2 no solo correrás rápido con ella, sino que también correrás con gran comodidad. Me gusta mucho la geometría de su media suela, la espuma tiene mucho rebote y el efecto de la placa no carga los gemelos ni los soleos al está más cerca del suelo. Es muy estable, tanto por cómo sujeta el upper como por los laterales de la espuma que suben un poco para enmarcar un poco al piey su anchura delantera. Solo te mueves hacia delante y cede por los lados.

La lengüeta es muy fina y aterciopelada, y va unida a la parte baja con dos tiras por cada lado. Esto hace que se ajuste más y que no se mueva, pero también cuesta un poco meter el pie. Hay que estirarlo bien y colocar después todo para que quede plano. Una vez hecho, sin molestias en movimiento.

Me gusta el grosor en la goma de la suela. En otros modelos es demasiado escaso en el talón o fino por el resto de zonas y la durabilidad se resiente mucho. Aquí parece que no hay desgaste prematuro y aguanta bien la abrasión por detrás. Esto es importante para tener la zapatilla en condiciones después de haber hecho un alto gasto en un modelo para los 42 kilómetros.

Rocket X 2
Se aprecia desde esta vista la anchura delantera de la HOKA Rocket X 2

Hasta ahora solo he hecho ritmos de competición con ellas porque estaba deseando usarlas para eso, y me falta hacer una tirada larga a ritmos cómodos para ver las diferencias, pero puedo concluir que las HOKA Rocket X 2 son unas zapatillas de running de competición para carretera y exigir a su placa de fibra de carbono. Tiene un drop cómodo para apoyar en el centro de la zapatilla, lo ideal para aplastar bien la placa, y la curvatura de la placa bien marcada para realizar el despegue con menos esfuerzo. Es fácil correr con ellas y no provocan sobrecargas. Son ideales para maratón.

  • Peso: 233 g (talla 44 hombre) y 190 g (mujer)
  • Drop: 5 mm
  • 250 €

Archivado en:

Así son las Clifton 9 en su versión de mujer. HOKA.

Relacionado

Así son las nuevas Clifton 9 de HOKA

Así son las nuevas HOKA Mach 5.

Relacionado

A PRUEBA | HOKA Mach 5