La línea Nike Pegasus ha sido un elemento básico dentro de la comunidad de corredores desde 1983 como un calzado de entrenamiento muy versátil, adecuado para todos los corredores, desde los atletas más experimentados hasta los que cada fin de semana nos apuntamos a un 10K. No pierde su esencia y vuelve con pequeños retoques para seguir disfrutando de ella.
En la versión número 40 de las Nike Pegasus, la parte superior viene con novedades, pero, además, en este cuarenta aniversario hemos podido probar la versión “Premium” de la Pegasus, la cual presenta una estética más limpia combinando varios estilos de logotipos (Swoosh) que usó en estas últimas décadas. Esta Pegasus “Premium” cuenta con una malla de ingeniería rediseñada que consigue brindar un rendimiento cómodo con una sensación más confortable que antes.

Cambia la tecnología Flywire, antes con los clásicos hilos conectados a los cordones, que ahora está integrada con una fina banda en la parte media del pie para un soporte total que ayuda a mantener el pie en su lugar. Esta parte queda constituida por una buena estructura para dar soporte a cualquier corredor con un total de tres capas: malla exterior, la tecnología Flyrewire y otra malla interna unida a la lengüeta.
Nike Zoom Pegasus 40 mantiene la misma media suela y suela exterior que a sus fanáticos les encanta. La espuma Nike React se usa a través de la media suela para proporcionar una amortiguación suave que aún responde cuando quieres acelerar el ritmo. Además, las unidades Zoom Air en el antepié y el talón crean una pisada dinámica y divertida. Estas tecnologías, basadas en una cápsula de aire a presión con hilo de nailon transversales (de arriba abajo), se presentan mediante un Zoom delantero muy grueso, con diferentes presiones en hombre (20 psi) y en mujer (15 psi) y otra unidad Zoom más pequeña en el talón. La razón de esta diferencia es para tener más efectividad al correr rápido, ya que se impulsa con la mitad delantera. Quizás, también por esto, es un poco más estable detrás al ceder menos la espuma con el Zoom encapsulado y tener una mejor estructura en el upper.

La media suela, por su parte anterior, deja ver el principio del riel que está destinado a recibir el choque en el lado lateral. Este actúa como un dispositivo de amortiguación mayor al poder comprimirse más cuando se contacta con el suelo, frena el impacto y crea una transición más suave y un mejor dinamismo de la suela.
La suela mantiene su diseño Waffle anterior con tacos de diferentes tamaños que resultan adecuados para moverse por diferentes tipos de suelos, que es lo que solemos hacer los corredores. Para poder tener una mayor durabilidad, Nike usa un caucho ligero llamado Duralon que tiene más agarre en la parte delantera y utiliza un compuesto de carbono (BRS 1000) en la parte trasera que ofrece una tracción y durabilidad excepcional en todas las superficies.

Las Nike Pegasus 40 continúan su legado como la zapatilla de running que encaja a todos los corredores, suave y reactivo para poder usar en cualquier entrenamiento, ya sea un trote corto y cómodo o una tirada larga. Es perfecta.
Tienes la edición Premium de la Pegasus 40 en NIKE.COM