Se renueva el clásico de Hoka con carbono: así son las nuevas Rocket X 3

Hoka presenta hoy la tercera versión de las Rocket X, el modelo que ha triunfado entre los corredores españoles que buscan marca personal en asfalto.

Todos los detalles de las nuevas HOKA Rocket X 3.
Todos los detalles de las nuevas HOKA Rocket X 3.

Hoka te presenta su último lanzamiento, las nuevas Rocket X 3, la renovación del modelo que lleva la marca a conquistar el asfalto en su edición precedente y que promete cambios estructurales que la convierten en una zapatilla todavía más rápida, polivalente y estable. Con su espuma de PEBA de doble capa y su placa de carbono con forma alada, la nueva Rocket X 3 será el modelo que calcen miles de personas para batir sus marcas personales.

Inspiradas en sus predecesoras y con la clara intención de complementar la gama de zapatillas de competición de Hoka en asfalto junto con las ya triunfadoras Cielo X1 2.0, las nuevas Rocket X 3 llegan con el claro objetivo de ofrecer las prestaciones que todos esperan de ellas pero mejorando aspectos importantes. Y entonces, ¿es lo mismo de siempre? Sí, pero todavía mejor.

 Pensadas para la competición, fieles en el día a día

Indudablemente, las Hoka Rocket X 3 son un modelo inspirado en la competición al máximo nivel, pero con sus características se convierten también en una zapatilla que muchas personas utilizarán en sus entrenamientos más importantes. Con la simbiosis perfecta que forman la espuma PEBA y la placa de carbono insertada entre ambas piezas de espuma la zapatilla se convierte en un misil para correr sobre el asfalto o la pista.

Si hay una renovación estructural en las Hoka Rocket X 3 no es otra que el cambio en el drop de la zapatilla. Si hasta ahora contábamos con una diferencia entre el talón y la puntera de 5 milímetros, en esta ocasión nos vamos hasta los 7 milímetros, provocando que cada zancada sea más activa que la anterior y facilitando la dinámica de carrera.

Además, esta nueva versión del modelo llega con un upper que está construido en una sola pieza y que se adapta a la perfección a las características morfológicas de cada pie, permitiendo un ajuste ideal y una transpiración perfecta. Por su parte, la suela ha sido uno de los aspectos en los que más se ha trabajado para mejorar su durabilidad pero, sobre todo, su adherencia, consiguiendo un modelo que además de la estabilidad intrínseca de la Rocket X 3 aporte seguridad en cada zancada, incluso en las condiciones más adversas de lluvia.

Sus principales características técnicas

  • Upper de una sola capa: El nuevo tejido de las Rocket X 3 llega para amoldarse a tu pie sin complejos, con una sola capa perfecta y transpirable.
  • Placa de fibra de carbono: Como no podía ser de otra forma, la placa de carbono de la Rocket X 3 es una de las piezas clave de la zapatilla y con su forma alada es todavía más eficiente.
  • Mediasuala de PEBA de doble densidad: Sin una espuma como esta, la zapatilla no tendría el rendimiento que ofrece la Rocket X 3 y por eso es un aspecto clave en su construcción.
  • Suela adherente: Mejorando el agarre de sus predecesoras, es uno de los cambios más importantes (y necesarios de este modelo).
  • Cambio en el drop: Si las predecesoras contaban con un drop de 5 milímetros, en las Rocket X 3 nos vamos hasta los 7 milímetros, facilitando la transición en cada pisada.

Las nuevas Hoka Rocket X 3 estarán disponibles a finales del mes de julio en las mejores tiendas especialistas de España y Portugal y en la página web de El Corte Inglés.

LOS DATOS

  • Peso: 227 gramos en talla 44EU
  • Drop: 7mm
  • Tipo de pisada: Neutra