Salomon Cross Collection Gore-Tex

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades

Salomon Cross Collection Gore-Tex
Salomon Cross Collection Gore-Tex

No todo el mundo necesita las zapatillas de Kilian, porque no todos corremos como él ni nos movemos por el mismo terreno. Lo natural es que cada corredor tenga unas necesidades diferentes en cuanto a comodidad, nivel de amortiguación y estabilidad. Si corres por parques no necesitas la mejor zapatilla de montaña, y si eres de los que combinan necesitarás un término medio.

Por esta razón, Salomon presenta su Cross Collection con Gore-Tex y una suela técnica Contragrip para cubrir las necesidades de todos los corredores sin comprometer una adherencia perfecta frente al terreno blando de estos meses más lluviosos y una protección total contra el clima para que no sea la excusa para no correr.

ALPHACROSS GTX

Salomon Cross Collection Gore-Tex

Salomon AlphaCross Gore-Tex

Si estás empezando a correr, o simplemente sales pocos días, aunque caiga el diluvio universal, tu modelo puede ser la Alphacross con Gore-Tex para recorrer los caminos de los parques de tu ciudad sin importar cómo esté el terreno, porque el diseño de la suela de esta Salomon penetrará sin problema en las superficies mojas para que no deslices.

La Alphacross es cómoda, con buena media suela y buena amortiguación, que no notas cuando vas por los suelos húmedos y blandos, pero sí cuando pasas por el asfalto. Salomon pone una goma EVA de alto rendimiento llamada EnergyCell con buena durabilidad y firmeza para que no ceda fácilmente en el terreno irregular, por lo que si las vas a usar para lo que están recomendadas (uso ocasional por caminos fáciles), tienes zapatilla de sobra para mucho tiempo.

Tiene una estética muy elegante al estar pensada para el uso urbano (parques), pero lo mejor es que el interior del upper es cómodo, amplio y envuelve el pie con firmeza y sin agobiar. Uno de los días de prueba fue en una carretera forestal de montaña sobre nieve, y con calcetín grueso, resultando sensaciones muy positivas: no molestaba ningún punto, no se sintió un calor excesivo en el interior, el pie acabó seco y flexionaba bien a ritmos cómodos y cuesta arriba.

La suela responde muy bien. El Contagrip TD combina unos tacos de muy buen tamaño con un compuesto resistente. Despejan bien el barro y para un huso sencillo, sin meterse por lugares complicados, tienes suela más que de sobra.

Pesa 330 gramos y tiene un drop de 10 milímetros.

Salomon Cross Collection Gore-Tex

Suela Alpha

SUPERCROSS GTX

Salomon Cross Collection Gore-Tex

Salomon SuperCross Collection Gore-Tex

Pero si lo que necesitas es escapar a tu entorno natural más cercano desde tu propia casa, la Supercross te ofrece rapidez y agilidad con su amortiguación EnergyCell para que corras por los caminos con total protección. La media suela y su amortiguación la comparte con Alphacross, por lo que la comodidad se siente igual bajo el pie.

En la Supercross cambiar el upper para que puedas tener una sujeción más precisa, con finos contrafuertes por los laterales del empeine (llamados Sensifit) y mucho más reforzada la puntera y un cierre Quicklace, además de la membrana Gore-Tex para que no penetre el agua. El tejido Rip-Stop de esta parte superior brinda una buena protección contra rocas y escombros para que no rasgue.

Su tracción es perfecta gracias a sus agresivos tacos Chevron y diseño Contragrip TD que también son capaces de abordar cualquier tipo de suelo embarrado, con agua o nieve.

Podríamos resumir esta Salomon Supercross GTX como el modelo más versátil de la familia, para subir a la montaña o salir a correr por los caminos que salen de tu ciudad.

Pesa 340 gramos y tiene un drop de 10 milímetros.

Salomon Cross Collection Gore-Tex

Suela SuperCross

SPEEDCROSS GTX

Salomon Cross Collection Gore-Tex

Salomon SpeedCross Gore-Tex

Más estable, más resistente, con más soportes y protecciones, y con un agarre total a cualquier tipo de suelo. La Speedcross es la zapatilla de montaña por excelencia, para los corredores de trail running más exigentes y que necesitan un máximo rendimiento, incluso en las peores condiciones meteorológicas.

El talón se ha rediseñado en la Speedcross 5 para estabilizar desde el primer contacto con el suelo y que este sea más suave. Esto es una importante mejora respecto al anterior modelo Speedcross, por lo que esta quinta versión es más confortable en general.

La Speedcross 5 es un increíble modelo para el trail running porque ofrece un agarre superior al empujar y bajar. Los diseñadores actualizaron las geometrías de las suelas con tacos más grandes y más espacio entre ellos, por lo que con esta suela Contragrip TA no tendrás que preocuparte de lo que hay bajo tus pies. Es muy segura.

Finalmente, la parte superior de Gore-Tex mantiene el agua en el exterior y se mueve naturalmente con el pie para ofrecerte siempre comodidad. Como no podría ser de otra manera, la Speedcross está reforzada casi completamente los 360º para que nada afecte a tu pie. Solo deja libre las partes más altas para que evacúe el calor que se pueda generar tras varias horas por la montaña.

Ni el frío, ni el suelo serán un problema si sales este invierno con la Salomon Speedcroos.

Pesa 340 gramos y tiene un drop de 10 milímetros.

Salomon Cross Collection Gore-Tex

Suela SpeedCross