La Sportiva para largas distancias: Jackal

El nuevo modelo para ultras de La Sportiva tiene una nueva tecnología de amortiguación

La Sportiva Jackal
La Sportiva Jackal

La Sportiva es una de las marcas más reconocidas en el mundo que el trail running que están desarrolladas en italiana. Dado el auge que están teniendo las largas distancias, ahora presentan las Jackal, una zapatilla preparada para los ultras.

TECNOLOGÍA INFINITOO

Las Jackal tienen una gran amortiguación, ya que utilizan la tecnología Infinitoo, que la dota de un alto retorno de energía para que puedas recorrer muchos kilómetros con ellas. Su media suela es toda de EVA inyectada, pero con el extra de tener dos piezas internas en poliuretano con más capacidad de absorción de impactos. La delantera aumenta reactividad mientras que la posterior contribuye a que las bajadas y el aterrizaje con el talón sean más suaves. Esta media suela, además, tiene insertado un Rock-Shield, también de Eva de alta densidad para garantizar más estabilidad y protección frente a las piedras y raíces que te puedes encontrar por la montaña y que podrían llegar a dañar el pie.

upper de la Jackal
upper de la Jackal

Los detalles del upper están estudiados para que el pie se sienta confortable durante kilómetros y kilómetros. La horma es amplia, necesarios para las largas distancias, y su lengüeta elástica Comfort Fit es totalmente envolvente para que el pie vaya seguro sin notar apenas roce o presión. Su forma tipo calcetín evitará que entren piedras, arena o barro. El sistema de cordones incorpora ojales directamente en los paneles laterales del upper, una solución que facilita la adaptación del tamaño de nuestro pie, porque tiende a hincharse con el paso de los kilómetros. Por esa razón, su Net-Mesh (malla) lateral favorece la ventilación y que pueda salir el calor interior. También tiene una plantilla Ortholite Ergonomic de alta durabilidad que favorece la eliminación del sudor. La puntera está bien reforzada, como no podría ser de otra manera en la marca transalpina.

SUELA PARA TODO

Suela de la Jackal
Suela de la Jackal

La suela parece bastante versátil y se adaptará bien a suelos mojados o secos. Está compuesta por unos tacos FriXionRed de espesor diferenciado y unas ranuras longitudinales que favorecen la flexión de la suela para subir más cómodamente. El antepié es en goma ligera termo formada anti-shock que contribuye a que tenga menos peso y sea más suave, mientras que el perímetro (de color rojo) asegura más estabilidad, máximo agarre y durabilidad.

La parte trasera de la suela es un poco estrecha, y esto puede crear un poco de inestabilidad bajando rápido. Es quizás el único detalle a tener cuidado con esta Sportiva

El peso de las Jackal es de 300 gramos y el drop es de 7 milímetros.

Jackal Woman
Jackal Woman 

¿QUÉ COMPETICIONES VAN A PODER CELEBRARSE EN 2020? DALE AL PLAY

Así serán las Nike Pegasus 37 Trail.

Galería relacionada

Así serán las Nike Pegasus 37 Trail.

En la montaña tienes que correr con calzado específico | soycorredor.es

Relacionado

COMPARATIVA | 13 zapatillas de trail