La Ultraboost más rápida que existe

El cambio de materiales de la adidas Ultraboost en su parte superior animan a correr más rápido.

adidas Ultraboost PB
adidas Ultraboost PB

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En el final del 2018, adidas cambió radicalmente su zapatilla con mayor amortiguación, la Ultraboost, que venía acompañada del número del año en el que pudimos disfrutar de ella. 365 días después hicieron unos ligeros cambios en el upper para ofrecer mejor soporte por los laterales y ajuste en el talón. Era, y es, la Ultraboost 20

Solo unos meses después, y en pleno lanzamiento de modelos rápidos y ligeros como la SL20, apareció la adidas Ultraboost PB. En un principio pensé que era una Ultraboost mixta porque parecía más fina en general, pero no, aunque sí más liviana. La Ultraboost PB usa la misma media suela y suela Continental que Ultraboost 20, pero gracias al cambio de material en su parte superior pierde peso y bloquea más el pie, cosa que no hacen igual los tejidos PrimeKnit muy elásticos.

CELERMESH

El tejido Celermesh, como se puede esperar es más delgado, liviano y transpirable (está muy abierto), perfecto para esas salidas a ritmo más rápido (PB hace referencia al término en inglés Personal Best, o lo que es lo mismo, marca personal en español) porque el pie necesita estar mucho más unido a la zapatilla y que nada se mueva. Esa malla Celermesh (algo más dura de lo normal) en si misma tiene unida una jaula de poliuretano súper fino que rodea todo el pie.

interiror Ultraboost 20
interiror Ultraboost 20

Donde sí ha perdido mucho material respecto a la 20 es en el talón, que es uno de los lugares donde la última versión de la Ultraboost se reforzó para ser más confortable y que se moviera menos el pie, y ahí la pieza externa exterior actúa igualmente en ambos modelos de estabilizador primario. Como últimos refuerzos antes del despegue esta versión PB trae una puntera con materiales sintéticos similares a los que se utilizan en los modelos de trail running 

La Ultraboost PB todavía cuenta con su media suela de una sola pieza con un 20 % más de Boost que la original, lo que resulta en una pisada totalmente amortiguada y elástica. Hay que recordar que esta tecnología de adidas es uno de los materiales con más retorno de energía del mercado. También mantiene el Sistema Torsion encapsulado dentro de la suela intermedia para proporcionar una transición más eficiente, evitar movimientos laterales y añadir una pizca más propulsión hacia el despegue del suelo. 

Es cierto que aunque debajo del pie tienes lo mismo, cuando cambia tanto el upper y el ajuste con el pie, además de ser más ligera, parece que corres con una zapatilla distinta e invita a iimpulsar más al tener el pie mejor, o más fuertemente, sujeto. Este upper en los días de más calor puede ser un mejor respiro para los pies, por lo que es muy recomendable para quienes se les recalientan mucho en la época estival.

No hubiera estado mal que adidas hubiera hecho el ejercicio de a esta PB haberla rebajado a un drop 8 con menos talón para dejarla más rápida de verdad quitando tadavía más peso, y a su vez haber presentado otra Ultraboost más maximalista y con un antepié más grueso y jugar así con los dos extremos. Puestos a sacar versiones, quizás más radicales.

Peso: 307 gramos (hombre) y 255 gramos (mujer)

Drop: 10 milímetros

La UltraBoost PB está disponible en adidas.es 

Ultraboost PB mujer
Ultraboost PB mujer

 

Así es la adidas Ultraboost 20

Relacionado

Así es la adidas Ultraboost 20

Skechers GOrun Ride 8

Relacionado

Haz más kilómetros con la Skechers GoRun Ride 8 Hyper