Unas nuevas HOKA se llevan los trials americanos en maratón

Los trials de selección para los Juegos en mujeres dejaron ver todos los nuevos modelos de las diferentes marcas.

Detalle de las HOKA ONE ONE Rocket X que utilizó Tuliamuk en Atlanta | soycorredor.es
Detalle de las HOKA ONE ONE Rocket X que utilizó Tuliamuk en Atlanta | soycorredor.es

World Athletics, la federación internacional de atletismo, incluye en su reglamentación que cualquier modelo de competición tiene que estar disponible para todos los atletas para que puedan correr en igualdad de condiciones, y eso es lo que hizo Nike regalando a todos los inscritos en la competición unas Alphafly Next%.

Aún así, el maratón de las féminas para buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos estuvo muy colorido, tanto que las Alphafly Next% no pudieron subir al podio entre ellas. De hecho, Aliphine Tuliamuk-Bolton se impuso con 2:27:23 calzando un modelo nuevo de Hoka One One (que aún no está en el mercado), llamado Rocket X.

Unas nuevas Hoka se llevan los trials americanos en maratón

Hoka One One Rocket X

Esta Hoka One One Rocket X parece ser el tercer modelo de la marca con placa de fibra de carbono para competir en largas distancias. Aparentemente, parecen ser una combinación entre la Evo Carbon Rocket y la Carbon X, más amortiguada que la primera y más liviana y rápida que la última, que está específicamente diseñada para ultra distancias.

No se aprecian en las imágenes si la espuma de su media suela es Profly X como en la Carbon X, o si se podría tratar de un nuevo compuesto. Esperamos las noticias de la marca al respecto.

Unas nuevas Hoka se llevan los trials americanos en maratón

Las tres primeras clasificadas en los trials americanos en maratón

La segunda clasificada, Molly Seidel, tampoco llevaba las Alphafly. Seidel tiene también una gran historia detrás, porque el domingo en Atlanta corrió su primer maratón y fue capaz de llegar segunda con 2:27:31 y conseguir una de las tres plazas para acudir a los Juegos de Tokio. Molly Seidel calzaba las nuevas Saucony Endorphine Pro, con amortiguación PWRRUNpb junto con la placa de fibra de carbono. Visto el resultado, parece que funcionan muy bien. Y la tercera clasificada en Atlanta corrió con las Vaporfly Next%.

También se pudieron ver a todas las marcas representadas por las diferentes atletas. Asics tenía puestos en los pies de ellas y de una de las favoritas, Sara Hall, las futuras Meta Racer; Brooks las Hyperion Elite en Desire Linden; adidas las adizero Pro; las New Balance FuelCell RC Elite; las Hoka nombradas y las Nike Vaporfly Next% y Alphafly Next%.

Unas nuevas Hoka se llevan los trials americanos en maratón

Sara Hall con sus Asics Meta Racer

Esta maratón femenina puede ser una buena fotografía de lo que se verá en los próximos meses en los maratones internacionales, con buenos y diferentes modelos en los pies de los millones de distintos corredores de largas distancias.

Nuestros destacados