Para acumular muchos kilómetros semanales preparando un maratón, por ejemplo, siempre hemos recomendado mucha amortiguación para minimizar los impactos en las articulaciones, y lo mismo si eres un corredor o corredora con mucha masa corporal que necesita no sobre cargar tanto las rodillas. Pues para volver a correr en el exterior, sobre todo para los primeros 10 días (que no tienen que ser consecutivos), la recomendación es la misma: tendrás que llevar en los pies lo que más te amortigüe.
Uno de los modelos de mercado que siempre ha arrojado de los mejores datos sobre cómo absorben sus materiales la compresión es la Mizuno Wave Sky. Ahora en el mercado está la versión número 3 de la Sky, la cual presenta alguno de los cambios en la tecnología de Mizuno más emocionantes en años.

A diferencia de casi cualquier otro modelo de Mizuno, la Wave Sky 3 no tiene la clásica amortiguación de la marca japonesa, el Wave. Esa placa termo plástica, que imita a una onda, que suele estar en la mitad de la media suela realizando una pequeña extensión y recuperación de su forma cuando pisas sobre ella. Esa acción ayudaba a recoger parte del impacto y propulsarte un poco hacia delante. En cambio, Mizuno crea en esta Sky un diseño ondulado por las geometrías de dos capas de espuma que intercalan su nueva tecnología de amortiguación XPOP.
Ahora parezca complicado, Mizuno denomina a esta media suela Wave Foam para crear una experiencia totalmente nueva en la marca y que resulte más esponjosa. Y está compuesta por sus tecnologías U4ic, XPOP y U4icX. La primera es una espuma ligera que proporciona una absorción de impactos óptima, buena durabilidad mejorada y una pisada resistente. XPOP son unas bolitas fabricadas a base de poliuretano que proporciona una gran amortiguación con un buen retorno de energía y muy resistente, perfecto para recorrer muchos kilómetros; y por último el U4iCX es una versión más ligera y acolchada de U4ic que proporciona una sensación más suave contra el suelo, por eso está colocada en la parte más baja de esta parte media. Todas estas tecnologías alcanzan una altura máxima de 33 milímetros en la parte trasera. Muy buena cantidad para este tipo de zapatillas no minimalistas.

Para complementar su gran confort, los diseñadores la han equipado con una potente malla de Jacquard de dos capas con muy buena amplitud en su interior. Es bastante ancha en general para que los dedos no estén oprimidos y haya suficiente espacio para cuando se calienten mucho los pies por el paso de los kilómetros. Solo la cantidad de relleno que ponen en la Sky 3 y la Skyrise en el collar del tobillo me resulta una pega por su exceso.
Baraja en tu vuelta a los parques y calles calzarte el modelo más suave que tengas, y si te toca renovar, opciones como esta Mizuno Wave Sky 3 serán una garantía segura para evitar problemas, no solo en los primeros días, sino también a medio plazo.
Peso: 275 gramos (M) y 320 gramos (H)
Drop: 10 milímetros
