12 canciones de rap para correr por Fernando Carro

Una playlist creada a conciencia para CORREDOR\ y que es "apta para casi todos los públicos".

Equipo C

Fernando Carro es uno de los atletas más "musicales" del panorama nacional | Jaime de Diego
Fernando Carro es uno de los atletas más "musicales" del panorama nacional | Jaime de Diego

Hablar de música y atletismo es hablar, en gran medida, de Fernando Carro. El sub campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos es un apasionado de la música en general y del rap en particular. Por eso en CORREDOR\ hemos querido pedirle una playlist de 12 canciones con las que inspirar a otros corredores de cara a sus entrenamientos y competiciones.

En ella podrás encontrar artistas como Zenit, "un imprescindible en mis playlist por ser un clásico de mi adolescencia y sobretodo por ser velocista del Alcorcón atletismo", explica Fernando Carro. También está El Chojín, "alguien con quien se debe de abrir o cerrar siempre una playlist por lo que transmite con cada uno de sus mensajes y que fue ese tema (El Viaje) el que más escuché durante una lesión que me trajo de cabeza en el verano del 2012". Además, como pudimos ver en redes sociales, "me felicitó tras el europeo de Berlín y desde entonces aún le debo un regalo".

En la playlist, Carro ha querido realizar una pequeña adaptación de su estilo combinándolo con el "tinglao" más actual. Según sus propias palabras, una playlist "apta para casi todos los públicos" y que ha realizado también con los gustos de algunos de sus compañeros y amigos. "Sergio Jiménez, 'el Titi', no para de escuchar el tema de Costa al igual que a Solange Pereira le flipa C. Tangana y en el último viaje que compartimos los tres me enseñaron estos ritmos tan modernos que se salen de mis cánones pero que creo pueden conectar con todos los públicos".

Para rematar todo, Carro ha querido incluir un tema de Charlie Hijos Bastardos y Nasta, junto con temas de Natos y Waor, "que son chavales de mi quinta y de mi zona". Canciones que "nunca han faltado en los bafles de mi Fiat Stilo con mi Chevignon de cuero. En concreto, quisiera destacar a Charlie de los Hijos Bastardos de Canillejas, que puso al barrio en el panorama nacional del underground y que es una especia de alter ego con el que me represento".