130 corredores atendidos por Emergencias, uno por infarto en el EDP RnR Madrid Maratón

Según Emergencias Madrid 112, el afectado más grave ha sido la víctima del infarto, un hombre de unos 50 años de edad.

EFE

La etíope Shasho Insermu, ganadora, es atendida tras la Maratón femenina en el Paseo de la Castellana de Madrid | EFE
La etíope Shasho Insermu, ganadora, es atendida tras la Maratón femenina en el Paseo de la Castellana de Madrid | EFE

Madrid, 27 abr (EFE).- Ciento treinta corredores del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón han sido atendidos este sábado por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), entre ellos un hombre que sufrió un infarto.

Según Emergencias Madrid 112, el afectado más grave ha sido la víctima del infarto, un hombre de unos 50 años de edad, y otros 18 deportistas, todos con afecciones leves, han sido trasladados a hospitales por mareos, síncopes o golpes de calor.

Los médicos y sanitarios del SAMUR-PC, del Ayuntamiento de Madrid, habían dispuesto cuatro puestos sanitarios avanzados (PSA) y unidades a pie a lo largo de todo el recorrido.

La cifra de personas atendidas en esta ocasión en el Maratón, según Emergencias Madrid, ha sido inferior a otros años por la meteorología, pues no ha habido calor excesivo, y a que hay más conciencia y los deportistas se preparan mejor.

La edición número 42 del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón ha sido ganada este sábado por el keniano Reuben Kerio, con un ataque a cinco kilómetros de meta, y la etíope Shasho Insermu, en solitario desde el 15. Ambos han roto con sus respectivas marcas de 2h08:18 y 2h26:24 los récords de la prueba deportiva.

Los kenianos Kipkemoi Kipsang, segundo con 2h08:58, y Kiprotich Kirui, tercero con 2h09:05, también han corrido por debajo del récord anterior. Un total de 33.265 corredores, entre el maratón (9.466), el medio maratón (15.799) y los 10 km (8.000), han participado en la prueba atlética madrileña.