2022 será el año de...

2022 será el año de...

2022 será el año de...
2022 será el año de...

El cambio de año es un momento inmejorable para hacer balance, pero también para hacer proyecciones de cara al futuro más próximo, con la vista puesta en las competiciones que están por venir. Por ello, aprovechamos para imaginarnos cómo puede ser este 2022 y centrarnos en algunos nombres propios que están llamados a protagonizar muchas portadas.

Mo Katir

La irrupción de este mediofondista, nacido en Marruecos, pero criado en Murcia, fue una de las mejores noticias para el atletismo español en 2021. Aunque no pudo morder metal en Tokyo, su participación en los Juegos Olímpicos le ayudó a ganar experiencia en las grandes citas. Por ello, promete dar batalla en Mundial y en el Europeo que se celebrarán en los próximos meses, y a buen seguro que se asomará a los medios deportivos como el blog bet777 por su buen hacer.

María Vicente

María Vicente es otra de las grandes esperanzas de futuro para el atletismo español. Y 2022 puede ser un año en el que se confirme como una gran baza también para el presente. La española, nacida en L’Hospitalet de Llobregat, ha ido rompiendo los registros de triple salto y de heptatlón en las categorías juveniles por las que ha ido pasando. Y 2021 fue el año en el que le tocó medirse con atletas ya consagradas y profesionales. No se le podía exigir medalla, ni siquiera diploma olímpico, pues apenas cuenta con 20 añitos. Sin embargo, su puesto 18º en heptatlón fue una magnífica manera de presentarse en sociedad. Por todo ello, los próximos meses serán claves para conocer cuál puede ser el techo de esta atleta, tanto en heptatlón como en triple salto, donde cuenta con un extraordinario ejemplo a seguir: Ana Peleteiro.

Ana Peleteiro

La gallega fue una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokyo para la parroquia nacional. Aunque no se alzó con el oro en triple salto, algo que resulta una utopía al lado de su amiga Yulimar Rojas, obtuvo un bronce de enorme valor, pues también sirvió para batir el récord de España en esta disciplina. 2022 se presenta como un paso más en su progresión y el objetivo que se ha marcado es muy ambicioso: superar la barrera de los 15 metros. De lograrlo, a buen seguro que se colgará muchas medallas en este año, marcado en rojo en el calendario por la atleta.

Bruno Hortelano

El plusmarquista nacional en 100, 200, 400 y relevo 4 x 100 nos rompió el corazón el pasado junio al anunciar que no participaría en los Juegos Olímpicos de Tokyo. En realidad, su parón se debió a la voluntad de ‘resetear’ por completo y tratar de volver a su mejor versión, después de pasar varios años de sufrimiento y muchas lesiones. Y ese reseteo tiene como objetivo 2022: este año el atleta español nacido en Australia quiere recuperar su mejor versión, sabedor de que su carrera deportiva está atravesando los momentos decisivos, pues ya ha cumplido los 30 años.