Abiertas las inscripciones de la Magic BDN Running

La 9a edición de la ya consolidada carrera de Badalona, una de las más multitudinarias del área metropolitana de Barcelona, espera congregar a más de 3.000 participantes, como cada año

Abiertas las inscripciones de la Magic BDN Running
Abiertas las inscripciones de la Magic BDN Running

La Màgic BDN Running, la carrera de 10K por excelencia de Badalona y el norte del Barcelonès, vuelve el próximo 5 de abril con una 9ª edición cargada de solidaridad y buena energía para los corredores y corredoras que quieran pasar una mañana de deporte en un entorno idílico. Los 10 kilómetros del circuito, o los 5, en el caso del recorrido corto, transcurren en su mayoría en paralelo al mar y tocan algunos de los lugares más emblemáticos de Badalona, como el Paseo Marítimo, el Pont del Petroli o el parque de Ca l’Arnús. Este año, como novedad, además, el pistoletazo de salida tendrá lugar justo delante del histórico Palau Olímpic, sede del Joventut de Badalona de baloncesto.

Homologado por la FCA, el circuito destaca por lo cómodo y suave, con una planimetría muy llana que permite hacer tiempo a l@s runners más exigentes y disfrutar del camino con total tranquilidad a l@s que no tengan prisa. Tanto el circuito de 10K como el de 5K puntúan en la liga ChampionChip, en el caso de la de 10K, doble. Igual que en las últimas ediciones, se espera una asistencia de más de 3.000 participantes, que afrontarán la salida desde cajones divididos por tiempo. La salida de 5K será a las 9:15h, y la de 10K, a las 10h.

Nueva base junto al Olímpic

Dado que el punto de salida de la carrera es novedad este año, también lo será la nueva ubicación de la base de la BDN Runing, la mayoría de cuyos servicios, animación y avituallamiento se encontrará en la Plaça President Tarradelles, un gran espacio abierto delante del pabellón. Ello se complementará con el apoyo indispensable del patrocinador principal del evento, el centro comercial Màgic Badalona, a pocos metros de la salida, donde los participantes dispondrán de guardarropa y vestuarios.

El día previo a la carrera, el propio Màgic Badalona acogerá la Fira del Corredor, donde los y las participantes podrán recoger el dorsal, la bolsa y la camiseta técnica que incluye la inscripción. Durante las semanas previas al 5 de abril, además, el centro comercial pondrá a disposición un estand donde se celebrarán distintos actos, presentaciones y entrenamientos vinculados con la BDN Running, abiertos a todo aquel y aquella interesado en la carrera.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están a tu alcance en la web de la carrera, a un precio de 13 euros. Como es habitual, incluyen la participación en la carrera, el cronometraje y el seguro, además de una camiseta técnica, los servicios y la animación del día del evento y otros obsequios de colaboradores y patrocinadores. También el guardarropa, el servicio de ducha y el avituallamiento, además de un almuerzo al finalizar.

Carreras para los más pequeños

Además de las variantes principales de 10K y 5K, la Màgic BDN Running ofrece la oportunidad de empezar a rodar a l@s futur@s runners. A las 12 del mediodía tendrán lugar varias tandas de carreras infantiles, en función de las edades y de distancias entre 400 y 1.000, y siempre en el entorno de la base del evento. El objetivo es fomentar la participación de familias, que puedan ir a la Màgic BDN Running a pasar una mañana de deporte en la que todos los miembros se sientan parte activa, también de la animación y fiesta que tendrá lugar hasta mediodía.

Solidad, investigación y medio ambiente como ADN

El lema de la Màgic BDN Running de este 2020 es “La Fórmula imparable!", y es que esta carrera no es solo running: poner en valor la solidaridad y apoyo a la investigación contra el cáncer es una de sus razones de ser. El evento lleva por nombre ‘Memorial Luis Condon’, atleta popular badalonés que murió de leucemia hace 9 años, y es por eso que un euro de cada inscripción se destina a la Fundación Josep Carreras, institución con sede en la ciudad que investiga este tipo de cáncer. Durante las ocho ediciones anteriores ya se han recaudado más de 35.000€

Además del apoyo a la investigación, la Màgic BDN Running también fomenta hábitos de vida saludables durante las semanas previas a la carrera, con charlas y actividades, y colabora con diferentes entidades sociales de la ciudad, que se implican de una forma u otra en la organización.

Más información en https://magicbdnrunning.cat/