¡Agotadas las inscripciones para el EDP Medio Maratón de Sevilla!

El EDP Medio Maratón de Sevilla agota sus 12 000 dorsales disponibles a dos meses de su celebración y bate su récord de participación. La prueba se celebrará el 29 de enero de 2023 y establece también un nuevo récord femenino de participación (25% de mujeres) y de corredores extranjeros inscritos (14% del total).

Dani Quintero

Agotadas las inscripciones para el EDP Medio Maratón de Sevilla 2023
Agotadas las inscripciones para el EDP Medio Maratón de Sevilla 2023

El EDP Medio Maratón de Sevilla celebrará el 29 de enero su vigésimo octava edición con todos los dorsales disponibles ya adjudicados justo a dos meses del pistoletazo de salida. La prueba hispalense ha vuelto a generar mucha expectación entre los corredores a nivel nacional, que han agotado las plazas disponibles a dos meses de la prueba, algo que no había ocurrido ni antes de la pandemia con tanta anticipación. La organización ha abierto una lista de espera en su web para adjudicar los dorsales que puedan quedar disponibles.

Además, es la primera vez que el EDP Medio Maratón de Sevilla logra alcanzar los 12 000 corredores, lo que supone también su nuevo récord de participación histórico y su consagración como una de los medias maratones más multitudinarias de España. Entre otros porcentajes llamativos, destaca el aumento considerable de la participación femenina: una de cada cuatro corredores es mujer. Asimismo, el número de deportistas foráneos sube hasta el 14% del total de inscritos. El 31% de los 12 000 atletas son sevillanos, aunque sobresale el número de madrileños inscritos (10,5%), gaditanos (más del 9%) o extremeños (8%).

En la pasada edición hubo 10 500 corredores, y se produjo un salto cualitativo de las marcas logradas por los atletas de élite, que demostraron que la capital hispalense tiene unas características muy favorables para lograr grandes registros. En 2022 se batieron los récords femenino y masculino, logrados por la catalana Meritxell Soler y el keniano Sebastian Kimaru. El africano pulverizó la anterior mejor marca del circuito parando por primera vez en la historia el crono por debajo de la hora (59:02) en la que es desde hoy la segunda prueba más rápida de cuantas se celebran en suelo español. Por su parte, Meritxell Soler consiguió una victoria impresionante con la que fue la sexta mejor marca española de la historia con 1:10:36.

sevilla maraton
Salida del Zurich Maratón de Sevilla
EL MEDIO DE SEVILLA COMPLETO...¡Y EL MARATÓN TAMBIÉN CAMINO DE LLENARSE!

Está muy claro el atractivo de Sevilla para los corredores que ven en la ciudad hispalense el lugar perfecto para conseguir una gran marca gracias a los circuitos planos y la buena climatología en los primeros meses del año. Además, no hace falta decir el atractivo turístico que tiene la capital andaluza. El resultado es que ya esté completo el EDP Medio Maratón de Sevilla del próximo 29 de enero y que el Zurich Maratón de Sevilla vaya por el mismo camino. La cita con los 42'195 km en la capital sevillana es el próximo 19 de febrero y ya se han superado los 9.000 participantes. El ritmo de inscripciones para el Zurich Maratón de Sevilla no deja de crecer y se espera que se completen los 12.000 dorsales disponibles próximamente. 

Reserva aquí ahora tu inscripción para el Zurich Maratón de Sevilla.