Al Ultra del Mont Blanc pasando por el Valle de Arán

La nueva prueba de trail running que se convierte en tu pasaporte para el UTMB

Fran Chico

Al Ultra del Mont Blanc pasando por el Valle de Arán
Al Ultra del Mont Blanc pasando por el Valle de Arán

Sin duda un gran éxito para el leridano Valle de Arán haber logrado la prueba que forma parte de los eventos internacionales del Ultra Trail del Mont Blanc. Val d’Aran by UTMB® es la nueva carrera de trail running que se va a celebrar los próximos días 3, 4 y 5 de julio de 2020. Constará de 3 pruebas:

- Torn dera Val d’Aran – VDA, “Tour de la Val d’Aran", con 160 km (100 millas) atravesando cimas, bosques, prados alpinos, lagos, antiguas minas, refugios de ensueño y pueblos típicos araneses enmedio de la montaña.

-Camins de Hèr – CDH, “Caminos de Hierro", de 101 km, donde la tierra y el agua marcarán un recorrido muy variado y salvaje.

- Peades dera Aigua – PDA, “Pisadas de Agua", de 55 km, donde el agua toma un protagonismo excepcional, con el paso por más de 20 lagos de alta montaña.

Estas carreras integrarán a partir de 2020 el nuevo circuito internacional de trail running nacido de la asociación recientemente firmada entre UTMB® y Ultra-Trail® World Tour, cuyo calendario será presentado a final de verano.

Val d’Aran by UTMB® será el 5º evento de la familia UTMB®, uniéndose a otros destinos emblemáticos y turísticos especialmente atractivos para los trail runners que desean explorar el mundo: UTMB® Mont-Blanc, Gaoligong by UTMB®, Omán by UTMB® y Ushuaia by UTMB®.

DIRECTOS AL MONT BLANC

Lo más importante para los participantes en esta nueva competición en el corazón de los Pirineos de Lleida, es que los finishers de la Val d’Aran by UTMB® podrán, desde la primera edición del evento, recoger las “Running Stones", los Puntos ITRA correspondientes y obtener una inscripción directa para la carrera UTMB® Mont-Blanc de su elección sin tener que pasar por el sorteo. Siempre que tengas un número suficiente de puntos ITRA, puedes inscribirte en la carrera UTMB® Mont-Blanc 2021 de tu elección. Las Running Stones acumulados son válidas por un período de 4 años. Por ejemplo, las Running Stones acumuladas en 2020 se pueden usar para inscribirse en una de las carreras del UTMB® Mont-Blanc 2021, 2022, 2023, 2024.

Las inscripciones tienen los siguientes precios: VDA (160 km, 10.500 m de desnivel positivo) 200 euros, CDH (101 km, 6500 m) 160 euros y PDA (55 km, 3100 m) 72 euros.

Más información en la página web oficial https://www.aranbyutmb.com/