Àlex Roca protagonizó el momento más emotivo de los EDP Premios CORREDOR\

El corredor catalán, que completó la edreams Mitja Marató de Barcelona a pesar de su 76% de discapacidad, fue galardonado con el Premio a la Superación Personal.

Àlex Roca y su pareja recogiendo el EDP Premio CORREDOR\ | Foto: JCD Fotografía
Àlex Roca y su pareja recogiendo el EDP Premio CORREDOR\ | Foto: JCD Fotografía

El momento más emocionante de los EDP Premios CORREDOR\ se produjo cuando Àlex Roca subió al escenario. El corredor catalán fue premiado por su inquebrantable espíritu de superación, desde que a los seis meses de vida un virus le produjo una parálisis cerebral severa. A pesar de su 76% de discapacidad física, ha sido capaz de completar un medio maratón o la Pilgrim Race, convirtiéndose en fuente de inspiración para todos los corredores.

El Premio a la Superación Personal lo recogió de las manos de Ramón Arroyo, triatleta, protagonista de una gran historia de superación personal, en permanente lucha contra la esclerosis múltiple. Junto con su pareja María del Carmen Maza, Àlex Roca emocionó a los asistentes con un discurso directo y conciso: "todavía me emociono al ver este vídeo porque de pequeño los médicos me dieron dos opciones: morir o vivir en una silla de ruedas. Luego me dijeron que no podría caminar y aquí estoy, con un medio maratón completado".

Àlex Roca protagonizó el momento más emotivo de los EDP Premios CORREDOR

Àlex Roca protagonizó el momento más emotivo de los EDP Premios CORREDOR\

"Todavía no sé muy bien cómo acabé la eDreams Mitja Marató de Barcelona, porque en el kilómetro 8 mi rodilla me dijo que no podía", continuaba explicando Àlex Roca. "Pero cuando la rodilla dijo que no, mi cabeza le obligó a continuar. Mi lema es 'El límite te lo pones tú' y yo no me los pongo", sentenciaba. Roca también quiso agradecer a la Revista CORREDOR\ por el premio, una revista "muy chula