Aparece muerto en un río el maratoniano que hizo trampas

Frank Meza, que acortó en el Maratón de Los Ángeles para batir el récord de su categoría (M70) ha aparecido muerto en un río de la ciudad estadounidense.

Aparece muerto en un río el maratoniano que hizo trampas
Aparece muerto en un río el maratoniano que hizo trampas

Frank Meza, el corredor que avergonzó al mundo después de hacer trampas en el Maratón de Los Ángeles para ganar con récord en la categoría de más de 70 años, apareció muerto este jueves en un río de la ciudad estadounidense, según ha informado su esposa al diario 'The Daily Beast'.

Meza, de 70 años y que había batido el récord del Maratón de Los Ángeles para su categoría, fue cazado haciendo trampas a través de unas cámaras de seguridad. En las grabaciones se observaba cómo Meza desaparecía en una parte del recorrido para aparecer kilómetros más adelante.

El corredor negó las acusaciones, aunque las pruebas parecen evidentes. Las críticas hacia el corredor comenzaron a verterse a través de las redes sociales y se dio visibilidad a un problema que afecta a miles de carreras en el mundo, el de los corredores que acortan distancia con el objetivo de conseguir un premio o reconocimiento.

"Me dijo que saldría a correr y yo le dije que le vendría bien", dijo su esposa Tina. "Era muy rápido para tener 70 años y llevaba corriendo maratones desde hace 30 o 40 años. Ahora, desafortundadamente, ya no correrá más".