¡10K en 50:01 con 6 años!

Sara Meloni corrió los 10 kilómetros de la BiBi de Borghetto Santo Spirito en 50:01 hace un año. Su padre ha conseguido que se homologue como récord de Europa de su edad.
Equipo C -
¡10K en 50:01 con 6 años!
La joven atleta italiana Sara Meloni | soycorredor.es

Casi un año después de haber corrido 10 kilómetros en 50:01 en la Bibi de Borghetto Santo Spirito, Sara Meloni se ha hecho con el récord de Europa de la distancia a su edad (6 años en ese momento). Fue en mayo de 2018 cuando la niña italiana asombró al mundo del atletismo y al mismo tiempo reabrió el debate sobre el exigir el máximo rendimiento a niños de su edad.

El reconocimiento de este récord se ha producido gracias al esfuerzo de su padre, Piernicola Meloni, que fue quien introdujo a Sara al atletismo, apuntándola al Club Atletica Run Finale. Cuando Sara completó los 10 kilómetros en 50 minutos y 1 segundo se dirigió a los organismo reguladores del atletismo en Europa y solicitó la homologación de la marca de su hija como récord continental, algo que sucedió finalmente el pasado 3 de marzo.

SE REABRE EL DEBATE

Con esta noticia se reabre el debate sobre el rendimiento deportivo de niños de tan corta edad. Muchos apuestan por limitar el acceso a pruebas tan largas a niños y de esta forma evitar que dejen de realizar actividad física como puro entretenimiento para hacerlo en pos del rendimiento máximo. En España, la mayoría de pruebas deportivas limitan su participación a los menores de determinada edad, ofreciendo carreras paralelas en función de la categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La prueba supera los 800 inscritos de los 1.100 previstos...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....