¡10K en 50:01 con 6 años!

Sara Meloni corrió los 10 kilómetros de la BiBi de Borghetto Santo Spirito en 50:01 hace un año. Su padre ha conseguido que se homologue como récord de Europa de su edad.
Equipo C -
¡10K en 50:01 con 6 años!
La joven atleta italiana Sara Meloni | soycorredor.es

Casi un año después de haber corrido 10 kilómetros en 50:01 en la Bibi de Borghetto Santo Spirito, Sara Meloni se ha hecho con el récord de Europa de la distancia a su edad (6 años en ese momento). Fue en mayo de 2018 cuando la niña italiana asombró al mundo del atletismo y al mismo tiempo reabrió el debate sobre el exigir el máximo rendimiento a niños de su edad.

El reconocimiento de este récord se ha producido gracias al esfuerzo de su padre, Piernicola Meloni, que fue quien introdujo a Sara al atletismo, apuntándola al Club Atletica Run Finale. Cuando Sara completó los 10 kilómetros en 50 minutos y 1 segundo se dirigió a los organismo reguladores del atletismo en Europa y solicitó la homologación de la marca de su hija como récord continental, algo que sucedió finalmente el pasado 3 de marzo.

SE REABRE EL DEBATE

Con esta noticia se reabre el debate sobre el rendimiento deportivo de niños de tan corta edad. Muchos apuestan por limitar el acceso a pruebas tan largas a niños y de esta forma evitar que dejen de realizar actividad física como puro entretenimiento para hacerlo en pos del rendimiento máximo. En España, la mayoría de pruebas deportivas limitan su participación a los menores de determinada edad, ofreciendo carreras paralelas en función de la categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...