36:52 en 10K con 12 años... ¡Y es ciclista!

El pasado 20 de julio, Sidney Swierenga ganó la el 10K Vancouver Summerfast en 36:52.
Corredor -
36:52 en 10K con 12 años... ¡Y es ciclista!
Sidney Swierenga durante el 10K Vancouver Summerfast | summerfast10k

Una vez más tenemos noticias alucinantes con respecto a atletas de corta edad corriendo en tiempos rapidísimos. En esta ocasión la protagonista es Sidney Swierenga que completó el del 10K Vancouver Summerfast en 36 minutos y 52 segundos, a 3:41 minutos por kilómetro. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que la joven canadiense tiene solo 12 años.

Swierenga fue 29ª en la general y venció entre las mujeres en una prueba que se llevó en categoría masculina Caleb de Jong con 29:51. "Empecé corriendo rápido para estar bien situada y luego traté de mantenerme por delante del resto de chicas", explicaba la joven a Canadian Running Magazine.

Correría maratones si me dejaran.

La joven atleta tiene claro que lo suyo son las distancias largas y, como explicó en la revista canadiense, "mi distancia de carrera favorita es la máximo que se me permite hacer". Unas declaraciones que reabren el debate sobre la limitación de determinadas distancias a atletas de corta edad.

Un mes antes de su tremenda marca sobre los 10 kilómetros, Swierenga completó la Scotiabank Vancouver de 5 kilómetros con un tiempo de 17 minutos y 56 segundos, a 3:35 minutos por kilómetro. Una muestra más del talento de esta joven canadiense que ha vuelto a dejar al mundo asombrado con la capacidad de los jóvenes de correr mucho y rápido.

SU DEPORTE PRINCIPAL ES EL CICLISMO

Y a pesar de su gran rendimiento en las carreras a pie, Swierenga practica el ciclismo en pista como deporte principal. El velódromo es su espacio habitual entre entrenamientos y en lo que respecta al atletismo, simplemente entrena de vez en cuando en el equipo de cross de su escuela primaria. Y como explica ella en la entrevista, cuando acude a estos entrenamientos "no hago nada en particular, simplemente corro".

LOS GANADORES DE LA PRUEBA

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Sara Meloni vuelve a batir su "récord de Europa" de 10K mientras la controversia vuelve a surgir en torno a esta joven atleta.

Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...