50 horas, 50 dorsales para Nueva York 2020

Con motivo del 50º aniversario de la carrera la organización abre una lotería especial.
Maikel Gómez -
50 horas, 50 dorsales para Nueva York 2020
50 horas, 50 dorsales para Nueva York 2020

Sorpresa en el día D. A pocas horas de darse la salida de la edición 2019 del Maratón de Nueva York la organización ha anunciado el primero de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la mítica prueba, que tendrá lugar el 1 de noviembre de 2020. Se trata de una lotería especial conmemorativa llamada "Los 50 para el 50". Cincuenta corredores serán los primeros elegidos para el año que viene, y esta lotería acaba de comenzar y permitirá apuntarse durante un total de 50 horas.

Michael Capiraso, presidente y director general de los New York Road Runners, organizadores del maratón, declaró que "'Los 50 para el 50' constituye el punto de partida de un año de celebraciones para honrar nuestra historia y apoyar a la comunidad de corredores de Nueva York y del resto del mundo. Nos emociona dar la bienvenida a los primeros 50 corredores de esta edición histórica".

La lotería abrió a las 12 de la mañana (hora española) del 3 de noviembre y cerrarä a las 2 de la tarde del 5 de noviembre. Los cincuenta elegidos se darán a conocer a finales del día 5 de noviembre y recibirán un correo electrónico de confirmación. Todos los participantes que no hayan sido elegidos pasarán automáticamente a la lotería que se celebra a finales de febrero de 2020. La lotería general abrirá el 30 de enero de 2020 para todos aquellos que no quieran participar en "Los 50 para la 50".

Publicidad

Con motivo del 50 aniversario de la carrera se prevé un aluvión de aspirantes a dorsal en el Maratón de Nueva York. La lotería, que trata de que haya diversidad de participantes de todos los países, tuvo un total de 117.709 solicitudes en 2019. Un 9% de los participantes del área metropolitana de Nueva York consiguió dorsal, el mismo porcentaje de participantes estadounidenses y puertorriqueños y un 9% de participantes de fuera de Estados Unidos. Un total de 10.510 corredores fueron elegidos en la lotería de 2019. La organización se muestra opaca en cuanto al procedimiento para el sorteo pero, al igual que con la famosa visa de residencia o "Green Card", parece ser que los originarios de países con poca participación en la carrera tienen más posibilidades de ser aceptados.

La lotería está abierta en la página web oficial del los New York Road Runners. Recuerda que el paso final consiste en añadir tu tarjeta de crédito. En caso de ser agraciado el Maratón de Nueva York te cobrará el dorsal inmediatamente y no hay posibilidad de cancelaciones o devoluciones de ninguna clase, así que, si quieres ser uno de los más de 50.000 participantes en el puente de Verrazano el próximo 1 de noviembre, es el momento.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...