¡A la conquista de los castillos de Alicante!

Las Sanitas Marca Running Series se trasladan a Alicante para celebrar la Carrera de los Castillos el próximo 6 de octubre.
Corredor -
¡A la conquista de los castillos de Alicante!
¡A la conquista de los castillos de Alicante!

Fin del verano, nuevos desafíos para el corredor. El 6 de octubre, con el otoño recién estrenado, se celebra una de las carreras de running más exigentes, únicas y espectaculares de la Comunidad Valenciana. La Carrera de los Castillos marca el reinicio del circuito Sanitas Marca Running Series, todo un desafío para los corredores y, por qué no decirlo, una buena vara de medida para esa preparación encaminada al Medio Maratón o al Maratón de Valencia.

La Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, todo un clásico de estas fechas como desafío tras el verano, se compone de dos carreras: 5 ó 10 kilómetros. La distancia corta (9:00 horas) ofrece un recorrido asequible con la única ascensión al Castillo de San Fernando, mientras que la prueba de 10K (9:30 horas), la tradicional Carrera de los Castillos de Alicante, reserva a los corredores un extra a la leve subida del Castillo de San Fernando: el duro zigzag del ascenso al Castillo de Santa Bárbara, emblema de la ciudad y joya que corona Alicante desde las alturas.

Por lo demás, todo el recorrido discurre por el corazón de Alicante, con los obligados pasos por la Plaza de Luceros o la Rambla de Méndez Núñez, para concluir en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, al lado del Estadio José Rico Pérez. En definitiva, un auténtico viaje por la historia, la belleza y la riqueza cultural de Alicante, con dos distancias y niveles de exigencia para que nadie falte a la fiesta.

INSCRIPCIONES POR 8 EUROS

Las inscripciones ya están abiertas, a 8 euros el 5K y 10 euros el 10K. También habrá carreras infantiles y actividades deportivas gratuitas para niños en lo que promete ser una auténtica fiesta del deporte en familia en Alicante.

¡A la conquista de los castillos de Alicante!

¡A la conquista de los castillos de Alicante! | soycorredor.es
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...