Abel Antón: "La pista de La Cartuja estaba lamentable, ojalá se vuelva a poner"

El hombre que entró victorioso en su segundo Mundial de maratón en el tartán de La Cartuja valora la retirada de la pista del Estadio.
Corredor -
Abel Antón: "La pista de La Cartuja estaba lamentable, ojalá se vuelva a poner"
Abel Antón en el Campeonato del Mundo de Sevilla 1999 | RFEA

Uno de los grandes campeones que piso en aquel Campeonato del Mundo de Sevilla 1999 la pista de tartán de La Cartuja fue Abel Antón. 21 años después de su segundo título mundial de maratón, el soriano valora la retirada de una pista en la que se consiguieron logros extraordinarios de nuestro deporte. "Las últimas veces que he corrido allí, que ha sido cuando acababa el Zurich Maratón de Sevilla, la pista estaba muy mal, como todo el conjunto del estadio", explica Antón.

Sin ser crítico con la retirada, lo que sí espera el también campeón de Europa de 10.000 metros es que " dejen en perfecto estado el Estadio de La Cartuja para el uso que le quieran dar y con la posibilidad de volver a poner una pista de atletismo para que se pueda disputar un nuevo gran campeonato allí. En el Estadio no se podía ni entrar y es verdad que una pista de tartán se puede poner en cualquier momento si la instalación en general está en buen estado".

Lo que pude vivir yo, con un estadio a rebosar, ya no es lo habitual. Ahora los maratones de los campeonatos no acaban en los estadios.

Un lugar que a Antón le trae preciosos recuerdos: "lo digo siempre, es un momento único. Tu público, 65.000 personas coreando tu nombre... Para mi Sevilla y este Estadio siempre será mi casa". Una experiencia que, sin embargo, pocos maratonianos han podido volver a vivir: "desde hace ya unos años y con el nuevo formato en los campeonatos los maratones no acaban en los estadios. En Sevilla el maratón acabó a las 20:45 y por eso La Cartuja estaba llena, pero es verdad que si haces el maratón por la mañana a primera hora no puedes acabar en la pista porque estaría muy desangelada".

Abel Antón: "La pista de La Cartuja estaba lamentable, ojalá se vuelva a poner"

Antón durante una carrera hace pocas semanas | soycorredor.es
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Sabios consejos del soriano dos veces campeón del mundo de maratón

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...