Alberto Salazar suspendido cuatro años por violar las normas antidopaje

Fue el entrenador de Mo Farah y es el actual técnico de la mejor fondista de Doha 2019, la campeona mundial de los 10.000 metros Sifan Hassan
Por el equipo de Corredor -
Alberto Salazar suspendido cuatro años por violar las normas antidopaje
Alberto Salazar suspendido cuatro años por violar las normas antidopaje | soycorredor.es

Cuando hace dos cursos el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah rompió su relación con el técnico Alberto Salazar negó que tal decisión tuviese que ver con los constantes rumores sobre la ilegalidad de los métodos del que fuera tres veces ganador del Maratón de Nueva York y subcampeón mundial de campo a través.

Hoy, en pleno Campeonato del Mundo de Atletismo, la USADA (Agencia Andidopaje de Estados Unidos) hace pública una sanción de cuatro años al entrenador principal del Nike Oregon Project por “orquestar y facilitar conductas de dopaje prohibidas”, en cooperación con el doctor Jeffrey Brown, médico del grupo, uno de los más relevantes del panorama universal del fondo y mediofondo durante la última década.

El proceso que ha culminado con esta sanción comenzó en 2015 a raíz de un programa emitido por la cadena británica BBC.

Entrenan a las órdenes de Salazar la polifacética holandesa Sifan Hassan (recientemente proclamada campeona del mundo de 10.000 m y plusmarquista mundial de la milla y los 5 km), el etíope Yomif Kejelcha (dos veces campeón mundial de 3.000 m) y el subcampeón olímpico de 10.000 metros en Londres 2012 y medalla de bronce en maratón en Rio 2016, Galen Rupp, entre otros nombres destacados del atletismo de largo aliento. La sanción se hace efectiva a partir del 30 de septiembre, por lo que Salazar no podrá seguir dirigiendo a sus pupilos en lo que resta del Mundial.

El proceso que ha culminado con esta sanción comenzó en 2015 a raíz de un programa emitido por la cadena británica BBC, una investigación conjunta llevado a cabo en sintonía con la web estadounidense ProPublica, en la que se revelaron acusaciones de dopaje y prácticas fuera de la ética deportiva en el grupo radicado en Beaverton, Oregon.

La BBC revela ahora que los cargos contra Salazar y Brown fueron llevados ante la USADA en marzo de 2017 (la USADA habla de una investigación con 30 testigos y más de 5.000 páginas). La pareja presentó entonces alegaciones apoyada por el equipo de abogados de Nike.

LA REACCIÓN DE SALAZAR A LA SANCIÓN DE LA USADA

Alberto Salazar suspendido cuatro años por violar las normas antidopaje

Alberto Salazar suspendido cuatro años por violar las normas antidopaje | soycorredor.es
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las pruebas no contarán con atletas que hayan dado positivo por dopaje en algún momento de su carrera.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...