Alex Roca participará en la San Silvestre Vallecana

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Madrid la presentación oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019.
Corredor -
Alex Roca participará en la San Silvestre Vallecana
Alex Roca participará en la San Silvestre Vallecana

Hoy se ha puesto en marcha la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 conque cuatro protagonistas han contado las historias que les atan a esta carrera. La entrenadora e influencer Paula Butragueño (@pauinspirafit) comentaba, por ejemplo, que para ella “la emoción más grande es poder compartirla, además esta carrera siempre la corre gente que no se atreve con otra; y yo siempre la he corrido acompañada”.

Para Gema Payá (@missleggingsrun), la carrera es simplemente espectacular: “tuve la oportunidad de estar en el segundo entrenamiento y me sentí una más entre todo el grupo: sentí el esfuerzo con el resto de corredores y aproveché a que la gente me chivara cositas. La experiencia es espectacular: cerrar el año con kilómetros y además en Madrid, una ciudad que siempre descubre cosas, es único”.

El atleta Fernando Carro habló de la emoción que le supone a él participar en la prueba internacional. Para el actual plusmarquista español de 3.000 obstáculos, “es una carrera que tanto para los atletas élite como para los populares significa superarse a uno mismo. La emoción la sentimos todos, y yo siento especial emoción al pasar por Avenida Ciudad de Barcelona ya que vienen a la mente muchos recuerdos que hacen que sea algo mágico. Para mí, Vallecas tiene algo que consigue crear un nexo de unión entre todos los corredores, con esos pasillos que se crean entre la gente, que nos emocionan”.

Sin duda, el momento más emocionante de la presentación fue el protagonizado por el deportista Álex Roca, quien este año fue capaz de terminar la Titan Desert pese a la parálisis cerebral que sufre. Roca comentó a través de sus redes sociales sus ganas de participar en una prueba como la Vallecana, en la que debutará este año. “es un placer y un honor poder estar en la presentación de una carrera tan bonita como me han contado que es esta, porque nunca he podido correrla hasta ahora. Quiero participar este año porque me han dicho que es muy cercana, tiene muy buen ambiente y transmite muchos valores que yo comparto; hago las carreras porque pienso que correr es como la vida. Debes ir a por tu objetivo y si te caes, debes levantarte. Quiero transmitir mi mensaje: el limite te lo pones tú, y nunca nadie debe decirte que no puedes hacer algo”, comentó.

LA SAN SILVESTRE MINI, EL 22 DE DICIEMBRE

En la presentación de esta mañana también se ha comentado la nueva fecha y lugar propuestos para la San Silvestre Mini. Los menores de 16 años podrán correr en su propia Vallecana el 22 de diciembre en el Paseo del Prado. Las inscripciones ya están abiertas desde hoy en www.sansilvestrevallecana.com. El precio de inscripción es de 3€ que van íntegramente destinados a la ONG Unoentrecienmil.org. La organización también ha desvelado la cantidad recaudada por los inscritos a la prueba con sus donaciones: un total de 25.413 € que irán directos a la lucha contra el cáncer infantil.

Por último, también participaron en la presentación el fundador de la carrera Antonio Sabugueiro, quien se mostró emocionado por la consecución, este año, de la Gold Label de la IAAF, uno de los sueños cumplidos para él.

La próxima cita para la Nationale-Nederlanden será el sábado, 14 de diciembre, fecha en la cual se realizará el cuarto de los entrenamientos, dirigido en esta ocasión por el atleta Fernando Carro, y en el que se descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la carrera: el color y diseño de la camiseta de este año.

Atención si quieres participar tienes que darte prisa porque apenas quedan unos miles de plazas disponibles. Más información en www.sansilvestrevallecana.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....