Álvaro de Arriba, campeón de Europa de 800 metros en Glasgow

Mariano García, el otro español en la final, acaba cuarto en su primera experiencia internacional.
Equipo C -
Álvaro de Arriba, campeón de Europa de 800 metros en Glasgow
Álvaro de Arriba en el campeonato de Europa de Glasgow | Sportmedia

(AVANCE) El salmantino Álvaro de Arriba, que ya había presentado su candidatura a la medalla de oro en las semifinales, ha cumplido su sueño y se ha proclamado campeón de Europa de 800 metros, convirtiéndose en el quinto español en conseguir tan preciada corona, tras los legendarios Antonio Páez (1979 y 1982), Colomán Trabado (1983), Luis Javier González (1992) y Roberto Parra (1996).

El discípulo de Juan Carlos Fuentes ha recuperado la corona europea para nuestro país tras 23 años sin subirnos a lo más alto del podio y ha obtenido la medalla número 21 de la historia del atletismo español en los 800 metros masculinos indoor. Nuestro país es el que más preseas ha logrado en esta prueba en la historia de estos campeonatos.

El triunfo de Álvaro rompe la racha victoriosa de Polonia, que se había impuesto en los últimos cuatro campeonatos (Adam Kszczot en 2011, 2013 y 2017 y Marcin Lewandowski en 2015). El salmantino, de 24 años, había logrado el bronce en el último Europeo de pista cubierta (Belgrado 2017) y sigue labrándose un fantástico palmarés, en el que también destaca su quinto puesto en el Mundial indoor de Birmingham 2018. Su excelente registro al aire libre (1:44.99), corre serio peligro el próximo verano.

Por su parte Mariano García, que ha completado un Europeo sensacional, no ha podido subir al podio pero su cuarta plaza supone un rotundo éxito para el de Fuente Álamo (Murcia), que es la gran revelación del 800 en nuestro país y que a buen seguro dará mucho juego en el próximo verano, en el que peleará por clasificarse para el Mundial de Doha.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...