Álvaro de Arriba subastará su indumentaria del oro europeo y destinará la recaudación a la investigación contra la esclerosis múltiple

Detalle de campeón del atleta salmantino que el pasado 3 de marzo se colgó el oro de los 800 metros en Glasgow.
Equipo C y EFE -
Álvaro de Arriba subastará su indumentaria del oro europeo y destinará la recaudación a la investigación contra la esclerosis múltiple
El atleta salmantino Álvaro de Arriba | Twitter

El atleta salmantino Álvaro de Arriba, reciente campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, pondrá en marcha este jueves el sorteo de la indumentaria con la que consiguió el título en Glasgow y destinará la recaudación a la investigación contra la esclerosis múltiple, como anunció tras su victoria.

El campeón de Europa sortea el dorsal, el body y las zapatillas con las que ganó la final. El proceso de sorteo estará disponible desde el jueves 21 de marzo hasta el domingo 21 de abril a través de su página web, y el lunes 22 se conocerá al ganador o ganadora de este lote de artículos firmados por el atleta.

De Arriba inicia esta acción solidaria, mediante la que se aportan cinco euros por número, junto a Esclerosis Múltiple España (EME), el Corte Inglés de Salamanca, la Federación Española de Atletismo (RFEA), Pixel Innova y OrycronSport.

El ochocentista samantino ha visitado la sede de Esclerosis Múltiple España, donde se ha fotografiado con los artículos que se van a subastar.

"Realmente, me llevó a hacer este gesto el hecho de tener a una persona cercana que sufre esta enfermedad. Animo a todas las personas a participar, ya no solo por la equipación, sino porque es una causa solidaria con la que se puede ayudar mucho", declaró.

De Arriba se proclamó campeón continental de 800 metros el pasado 3 de marzo en Glasgow y justo al finalizar la carrera anunció que donaría la indumentaria de su victoria para la investigación de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central de la que aún no se conoce ni su causa ni el tratamiento para su curación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...